lunes, 10 de marzo de 2014

Ronda 9: Mislata-Ateneo

En la novena ronda de División de Honor, tuvo lugar el que quizá ha sido el encuentro Mislata-Ateneo más emocionante de los últimos años. Emocionante por la igualada alineación de los dos equipos. Pero sobre todo, por el puesto en la clasificación de ambos. Un empate en el segundo puesto que ni Luis González ni yo habíamos sido tan optimistas de pronosticar a principios de temporada, en una conversación que tuvimos. El sábado, ya sabíamos que el resultado del match iba a afectar mucho a la composición del podium de este año, con el permiso del líder, Enric Valor y del cuarto, el Alzira.

Para acabar de aumentar la emoción, un jugador del Mislata llegó a las 16:28. Con lo que, debido al absurdo reglamento de la FACV, hubiéramos podido empezar 0-3. Yo me desconcentré mucho y David Torres me planteó una interesante línea con la que me igualó rápido. Tablas y a ver el resto de partidas. Samu Navarrete consiguió la iniciativa en el flanco de rey de Rosendo Barberá y victoria en la mesa 2. José Bas aprovechaba los huecos en las casillas blancas de Vicente Campos y le ganaba la dama, victoria en la mesa 3. José Pavía se había quedado con calidad de menos y José Luis Balada transformó la partida en un final de torres que parecía muy favotable; pero fueron tablas la final, con buen juego de las negras. Mientras que en la mesa 7, la ventaja de Juan Defez en el medio juego (¡cuánto ajedrez sabe!) solo acabó en tablas frente a Engo.

Todo parecía ponerse a favor nuestro. 3,5-1, 5 y 3 partidas por acabar. Pero con posiciones buenas. En la mesa 1, Dani García había salido del medio juego con un peón de ventaja y parecía que Víctor García no podía dar muchos más jaques al rey del Maestro Internacional. En el otro extremo, Alex Moretó tenía un interesante final con pieza de ventaja por peones contra el otro Víctor  de los marítimos (Monmeneu). Pero ambas partidas acabaron con el peor resultado posible para nosotros. Increíble.  No es la primera vez esta temporada que los minutos finales nos resultan aciagos. Al final,  Razvan hizo tablas en un difícil final contra Luis González. Nuestros amigos de la Calle de la Reina se fueron contentos con el  4-4 y manteniendo el segundo puesto. Nosotros no tanto, aunque todas las posibilidades siguen abiertas y lucharemos hasta el final con todas nuestras fuerzas. Al menos, el B nos dio una alegría y afianza sus posibilidades de mantenerse.

No hay comentarios: