martes, 4 de marzo de 2014

Marta, campeona provincial sub-18.


CAMPEONATO PROVINCIAL VALENCIA POR EDADES SUB-8/10/12/18
(C.C.D. PETXINA, VALENCIA, 2/03/2.014)

MARTA GARCÍA MARTÍN DEL C.A. MISLATA-INFORCHESS CAMPEONA PROVINCIAL SUB-18 Y FEMENINA




Marta García Martín jugadora de la Escuela Municipal de Mislata y del Club Mislata-Inforchess se ha proclamado doble campeona provincial de Valencia en la categoría Sub-18 además de sumar otro título en su condición de fémina. Marta, con tan sólo 13 años, ha sido capaz de superar a jugadores de más edad, de más ELO y experiencia realizando un torneo envidiable en el que ha rayado a un nivel excelente superando las expectativas que ella misma va generando con sus actuaciones. La pasada semana se adjudicó el provincial femenino Sub14 de los Jocs Esportius y ahora con este doblete obtiene una dura y selecta clasificación para el autonómico.
En el ranking inicial del torneo Marta partía como sexta cabeza de serie pero lejos de conformarse con estar en esas posiciones dejó bien claro a lo que venía cuando terminó la jornada matinal con un 4,0/4 y, más aún, cuando se situó a falta de una ronda con un impresionante 6,0/6 habiendo superado en enfrentamientos directos a los hermanos Nieves o Marc Ribera entre otros; su única derrota llegó en la última ronda ante Francisco Rubio Tent -ya sin opciones de cara al título- pero que unido a la victoria de Javier Nieves hizo que ambos acabaran con un 6,0/7 decidiéndose el resultado final a favor de Marta por el tercer desempate.
En la misma categoría Mislata también contó con otros tres jugadores que tuvieron un buen torneo. Bruno Palomo Ruipérez se clasificó en 7º lugar con 5,0/7, a un solo punto de Marta y con los mismos puntos que el cuarto clasificado, finalizando el torneo con una excelente tarde en la que logró imponerse en sus tres partidas últimas para estar dos puestos por encima de su ranking inicial.
Ángel Lucas León 11º con 4,0/7 tuvo un duro camino lo que no fue obstáculo para que arañase un puesto a su posición en la lista de partida.
Para cerrar la categoría, Pablo Javier Martínez Robles, debutante en la categoría, sumó tres victorias –aunque en las clasificaciones sólo le registraron dos-.
En la categoría Sub-12 contábamos con cuatro jugadores. Lucas Guardiola Guillot, partía como segundo jugador inicialmente pero, sorprendentemente para lo que nos tiene acostumbrados, no tuvo su día y finalizó 13º con 4,0/7.
Los otros tres jugadores, con menos experiencia en estas lides, tuvieron un torneo más que aceptable para ellos: Leonardo Costa Lesage, 17º con 4,0/7 también. Carlos Macián Andreu, 24º y Jorge Artesero Flores, 26º, ambos con 3,0/7.
En la categoría Sub-10 el pequeño Mario Moltó Garí 15º con 4,0/7 fue nuestro único representante. Se sobrepuso a una mañana con victoria inicial y tres derrotas seguidas para remontar en la jornada vespertina adjudicándose las tres partidas finales.
Finalmente en Sub-8, Luis Romero Ferrer, debutante en los provinciales, tuvo un inicio inesperado por la mañana al situarse con tres victorias sobre cuatro, pero en la tarde no pudo puntuar con lo que finalizó 18º con 3,0/7.
Felicitaciones a todos por vuestro esfuerzo y comportamiento que sin duda os llevará a la obtención de éxitos a distintos niveles; el camino ya lo ha marcado Marta… ¡es cuestión de seguirlo! ¡Enhorabuena!
Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo

No hay comentarios: