viernes, 21 de marzo de 2014

Penúltima ronda y crónica del Mislata D.


Pleno de los cuatro equipos y a falta de una ronda para la conclusión del Campeonato Interclubs 2014 los objetivos deportivos se han cumplido con creces. El equipo A luchará por el título autonómico en la última jornada. El equipo B mantiene la categoría, al final, sin demasiados problemas.






















El C ocupará un digno 4ª puesto al final de la liga y el D mantiene vivas las esperanzas del ascenso.
Crónica del cuarto equipo al final por Luis Palomo.
Suerte y al toro. Amunt Mislata!!






INTERCLUBS 1ª PROVINCIAL VALENCIA CENTRO -10ª RONDA-
TORREFIEL “B” 1,5 MISLATA-INFORCHESS “D” 6,5
(Valencia, 15/03/2.014)

La penúltima ronda de la competición Interclubs emparejó al Torrefiel “B” –último clasificado y en situación de apurar sus opciones de permanencia- con el Mislata “D”, necesitado de una victoria y de que algún resultado jugase a su favor para llegar a la última jornada con posibilidades de ascenso. Por todo ello, el encuentro presentó alicientes añadidos a un encuentro “a priori” desigual por la diferencia en la tabla clasificatoria.

Ángel Lucas (2) subió el primer punto de forma contundente y rápida -14 movimientos- ante Lorenzo Robles (0-1).
El segundo punto para los visitantes fue conseguido por Carlos Macián (8) –debutante con el equipo incorporado de la escuela municipal- que se enfrentó a Carmen Horocho; consiguió capturar la dama negra y mantuvo la serenidad para cerrar la partida sin apresurarse en ello (0-2).
Lucas Guardiola (5) no jugó su mejor partida. Su contrario, Jaime Gomar Fas, se presentó en la parte final con ventaja de dos, luego tres peones, con torre para ambos y con imposibilidad para Lucas de defender la entrada de los peones contrarios; su única opción era tratar de forzar un posible “ahogado” por lo que buscó, más que una huida desesperada, un flanco donde esperar el desenlace final. Tras la coronación Jaime no calculó detenidamente la situación y, con gran pesar por su parte, cedió medio punto ante una situación inmejorable para él en la que ahogó involuntariamente a su rival (0,5-2,5).
El siguiente punto para el Mislata vino de la mano del capitán Pepe Castro (7) en su confrontación con Alfredo Bayarri: su conjunción alfil+dama fue letal aunque tuviese que perder en movimiento anterior su torre de forma calculada (0,5-3,5).
Carlos Davis (6) tuvo el honor de certificar la victoria del equipo con su punto ante Corina A. Márquez: logró obtener un caballo de ventaja que utilizó de forma combinada con su dama para imposibilitar la escapatoria del rey contrario (0,5-4,5).
Pablo J. Martínez (4) se enfrentó a José Emilio Oliva y con su victoria, segunda consecutiva, aparte de mejorar su estadística en la competición, otorgó un nuevo punto al equipo en una partida en la que una penetración de su caballo le valió la obtención de calidad para acto seguido encajar sus piezas –torre+alfil+dama+peón- de tal manera que el rey contrario no encontró posible defensa (0,5-5,5).
La siguiente partida en finalizar fue la disputada entre Bruno Palomo (1) y Viviana Galván con resultado de tablas. Bruno con negras había obtenido un peón de ventaja con una percusión de su alfil combinada con su caballo que amenazaba entrar en un doble rey-dama. La consecución del peón abrió el flanco para Viviana con la posibilidad de hacer circular sus torres por lo que había una amenaza posicional latente que compensaba el peón perdido; dada la situación y con el resultado tan claro el reparto del punto parecía lo más lógico (1,0-6,0).
Finalmente Paco Barrachina (3) también firmó tablas con Rafael Gutiérrez no pudiendo hacer valer su peón de más en el final (1,5-6,5).











El Mislata D hizo su trabajo; el empate en la jornada del Utiel en Buñol supone que el Cheste se proclama matemáticamente campeón y el segundo puesto que también otorga el ascenso de categoría se dirimirá entre Utiel (15), Alaquàs B (14) y Mislata D (13) en los enfrentamientos Alaquàs B-Drac Sedaví B y Mislata D-Utiel.
Las opciones de ascenso para los mislateros pasan por un tropiezo del Alaquàs y su victoria ante los utielanos.
Independientemente de cuál sea el resultado final, felicitar a todos sus componentes por el brillante campeonato realizado manteniendo opciones hasta el final y también a su capitán Pepe Castro y todos los que han colaborado en la formación y progresión de los jugadores en especial Francisco Javier Valero, también en la configuración del equipo que pese a tener notables ausencias por la proyección al equipo B de Jesús Moreno y Marta García -también con destacables resultados en 1ª Autonómica- ha sabido responder haciendo un campeonato más que digno.




No hay comentarios: