miércoles, 26 de marzo de 2014

FINAL DEL CAMPEONATOS POR EQUIPOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA BUENA ACTUACION DE LOS CUATRO EQUIPOS.



Estimados compañeros:
Creo que hemos hecho una gran temporada y quisiera felicitar a todos por el trabajo realizado, por vuestro compromiso y por el gran espíritu de lucha que cada uno de vosotros habéis demostrado en cada encuentro, algo que siempre ha caracterizado a nuestro club.
Abajo podéis leer la crónica que Miguel Angel a enviado a los medios de comunicación y, como siempre, detrás de las clasificaciones la de Luis Palomo de nuestro equipo D.
He creado un álbum con fotos de toda la temporada AQUÍ
Un abrazo a todos.
Jesús

El campeonato de ajedrez por equipos de la Comunidad Valenciana es la competición más importante de la temporada. En ella participan miles de personas agrupadas en cientos de equipos que los clubes presentan en las diversas categorías. Durante todos los sábados de enero, febrero y marzo, las distintas expediciones viajan de un lado a otro del territorio, según se juegue de local o visitante, para luchar por un título o por una permanencia. El colofón de la temporada ha sido la última ronda, que agrupó en el Pabellón Polideportivo de Sedaví a los equipos de las máximas categorías.El club de ajedrez Mislata-Inforchess.com presentaba esta temporada cuatro equipos, de ocho jugadores. Explicamos a continuación su desempeño categoría por categoría.

En División de Honor, la categoría estrella del ajedrez valenciano, el Mislata-Inforchess.com A defendía el título ganado el año pasado. A priori, se sabía que iba a ser difícil mantenerse a tanto nivel. Teníamos las bajas de el Gran Maestro Alexis Cabrera, los Maestros Internacionales Mauricio Vassallo y Paco Sánchez, y el Maestro FIDE Javier García. Sólo la incorporación del joven jugador de Gandía J.J. Bas Mas reforzaba al equipo. Al final, la competición fue mucho más igualada de lo esperado y nos encontramos con que una victoria en la última ronda en Sedaví sobre el líder, el Enric Valor, de Alicante, nos hubiera dado el título. No se pudo pasar del empate 4-4 y quedamos en el tercer puesto. Un pódium con cierto sabor agridulce.

En la siguiente categoría, Primera Autonómica Norte, el Mislata-Inforchess.com B tuvo un inicio dubitativo. Un desafortunado calendario y las bajas de algunos de los jugadores lo dejaron en la parte peligrosa de la tabla. Pero las victorias en las últimas rondas le han permitido mantener la categoría y repetir el logro de seguir siendo el mejor equipo filial de toda la Comunidad Valenciana. A destacar los buenísimos resultados del jugador local Jordán Arenas, que se ha repartido entre el A y el B y ha logrado performances de profesional en ambas categorías.

En las diversas secciones de la Primera Categoría provincial presentábamos al Mislata C y al D. El Mislata C acabó cuarto de la sección norte, a pesar de que tuvo que luchar en algunos encuentros con falta de jugadores. Las verdaderas estrellas del club están en el Mislata D, formado por los jóvenes procedentes de la Escuela Municipal del Pabellón del Quint. Han rozado el ascenso, a pesar de tener que enfrentarse con adultos experimentados en muchas rondas. Una vez más, el trabajo desinteresado y entusiasta de su capitán, Pepe Castro se ha notado en el brillante resultado del equipo.

En la próxima entrada, subiremos la crónica del D.


No hay comentarios: