lunes, 10 de marzo de 2014

Resto de equipos. Crónica del Mislata D.



El A se mantiene en la lucha por el título tras el empate contra el Ateneo Marítimo en otro encuentro en el que la buena suerte nos volvió a dar la espalda. El próximo encuentro contra el último clasificado será determinante para llegar a la última ronda con opciones de conseguir el título por segundo año consecutivo.
El B sale definitivamente de la zona de descenso y ganando la próxima jornada al último clasificado mantendrá la categoría pase lo que pase en la última ronda.
El C descansó y el D se impuso claramente al Benimaclet D, con lo que mantiene opciones de ascender de categoría, gran temporada de los chavales!!
Crónica del encuentro del cuarto equipo al final por Luis Palomo
Suerte para el sábado y Amunt Mislata!!




INTERCLUBS 1ª PROVINCIAL VALENCIA CENTRO -9ª RONDA-
MISLATA-INFORCHESS “D” 5,5 EL PRAT LLIRIA-BENIMACLET “D” 2,5
(Pabellón del Quint, Mislata, 8/03/2.014)

La novena ronda deparó un enfrentamiento entre los cuartos equipos de Mislata y Benimaclet con un resultado final favorable para los primeros, produciéndose con cierta diferencia pero con un desenlace final prolongado en el tiempo al terminar las últimas tres partidas en el entorno de las cuatro horas de duración.

No fue esto lo que sucedió en la cuarta mesa en la que en una hora se resolvió la partida a favor de Gorka Martínez de Lejerza ante nuestro Paco Barrachina –siempre capaz de lo mejor y, en este caso, … de lo peor-. Pese a ello su contribución en esta edición de Interclubs está resultando positiva manteniéndose en un meritorio ratio del 64% (0-1).


La siguiente partida en finalizar fue la que se jugó en la octava mesa en la que José Vicente Palero prosiguió en su ya habitual línea de cerrar las partidas con el mismo resultado y siempre a su favor -4,0/4- por lo que Ferrán Llopis poco pudo hacer para evitar ser protagonista de la misma secuencia (1-1).
Lucas Guardiola con su victoria sobre Francisco Navarro en el sexto tablero subió el 2-1 para los locales. El jugador buñolero consiguió doblar dos parejas de peones de su contrario y adquirir ventaja de dos peones y caballo con los que se manejó para hacerse con la partida. Su 75% a estas alturas del campeonato refleja su peso específico para el equipo por más que la báscula diga otra cosa.
El mismo comentario sobre Lucas se podría extender para su tocayo Ángel Lucas. Si tenemos en cuenta que lo hace en la segunda mesa su 6,5/8 (81%) son números para darles el valor que tienen. La partida se inclinó a favor del jugador mislatero con tomas de hasta tres peones de diferencia que resultaron desigualdad insuperable para Jesús Chiloeches (3-1).


En la quinta mesa Pablo Javier Martínez ante José Miguel Montoya tenía cierta desventaja –uno, después dos peones de menos ante pareja de peones doblados de su rival- pero jugó mejor con su rey a la hora de optar por irse a por lo peones del flanco de dama; su determinación unido a los “titubeos” de su contrario fueron clave para abrirse paso y coronar para hacerse con una partida que tenía complicada (4-1).
La victoria de Pablo nos dejó al borde de la victoria en el match pero las tres partidas por finalizar se demoraron bastante en el tiempo por lo que, pese a la diferencia en el marcador, se notaba cierta tensión en el ambiente por el giro que pudieran darse en las partidas. En la primera mesa Bruno Palomo despejó esa incertidumbre ante Fernando Parrondo al conseguir con su victoria el 5-1. El local con blancas situaba sus piezas de forma que proyectaba un potencial ataque con suficientes efectivos para poder tener problemas para contenerlo –seguramente por ello su contrario no procedía al enroque corto pero tampoco lo hizo en largo-. El “insinuado” ataque como tal no llegó a producirse antes de entrar ambos en los apuros de tiempo y ahí Bruno se manejó de forma más conveniente logrando sacar un peón de diferencia y posteriormente calidad que decide simplificar para quedarse con tres peones de más en un final de caballos ante lo que Fernando acaba por desistir (5-1).


Con el match resuelto, en la sexta mesa Carlos Davis cedió en una partida ante Fernando Lluch que había llevado mejor que su contrario, bien posicionado tomando el centro, doblando peones del visitante y con mejor control del tiempo pero su gestión de la fase media-final de la partida no fue tan óptima (5-2).
Al resultado final (5,5-2,5) se llegó tras las tablas en el tercer tablero entre Guillermo García y Pablo Brisa. El peón de más del mislatero en la fase final no le sirvió para hacerse con la partida.

A falta de dos rondas el Mislata “D” se consolida en la cuarta plaza alcanzada en la ronda anterior pero necesitado de una derrota de cada uno de sus dos inmediatos predecesores para optar al ascenso. La décima ronda tendrá como rival al Torrefiel “B”, último clasificado del grupo.

 

No hay comentarios: