martes, 4 de marzo de 2014

Ronda 8 y crónica Mislata C



Casi pleno de nuestros cuatro equipos en la octava ronda tras poder competir en todas las categorías con los equipos completos.

El A se mantiene en la lucha por el título tras la importante victoria contra el Xeraco que lo pone a un punto del líder. El próximo encuentro contra el segundo clasificado será determinante para poder seguir soñando.
El B sale de la zona de descenso y ahora tienen dos enfrentamientos fáciles contra los últimos clasificados. Ganando estos encuentros prácticamente estará salvado.

El C empató en Segorbe y el D se impuso claramente al Drac. Gran temporada de los dos equipos con opciones de ascender de categoría.

Crónica del encuentro del cuarto equipo al final por Luis Palomo


Suerte para el sábado!!






INTERCLUBS 1ª PROVINCIAL VALENCIA-CENTRO -8ª RONDA-
DRAC NEGRE SEDAVÍ “B” 2,5 MISLATA-INFORCHESS “D” 5,5
(Sedaví, 1/03/2.014)

Tras la jornada de descanso el Mislata “D” volvía a la competición desplazándose hasta Sedaví para medirse al Drac Negre “B”, equipo en aparente línea ascendente tras vencer en sus dos anteriores enfrentamientos al Benimaclet “D” y al Torrefiel “B” y ocupando en la clasificación una posición inmediatamente detrás de los mislateros; todo ello hizo que éstos se tomaran el encuentro con las precauciones y seriedad necesarias para evitar un revés no deseado.

Pepe Castro quedaba liberado pronto para seguir las partidas y centrarse en su labor de capitán al anotarse el primer punto ante la ausencia de su contrario en la octava mesa (0-1).
En la sexta, Lucas Guardiola y Ricardo Bermell acordaron tablas en un final con equilibrio de torres y peones en posiciones bloqueadas o donde la movilidad pudiera resultar un inconveniente más que una ventaja (0,5-1,5).
La siguiente partida en finalizar –quinto tablero- devolvió la igualdad al marcador con la victoria de Oriol Ruiz sobre Pablo Javier Martínez tras conseguir dos peones de ventaja y cambiar torres para hacer la diferencia insalvable (1,5-1,5).
Paco Barrachina en la cuarta mesa se hizo con el punto en juego ante Francisco Puchades al tomar el local un peón con su torre que estaba defendido por uno de los alfiles del visitante, éste hecho marcó ya la partida incrementándose la ventaja con otro peón de diferencia y una combinación en la que se iba a producir nueva pérdida de pieza ante la que el jugador de Sedaví decidió abandonar (1,5-2,5).
La victoria de Bruno Palomo en el primer tablero ante José Moyano se produjo con tomas sucesivas de peones –dos y con una pareja doblada de su rival-, cambiando torres y abandonando Moyano ante el tercer peón de diferencia por parte del jugador mislatero (1,5-3,5).
En la mesa contigua –dos- Ángel Lucas ante Vicente Arnal adquirió hasta dos peones de ventaja pero no pudo cerrar la partida a su favor teniendo que conformarse con unas tablas que, por otra parte, nos acercaban más a la victoria (2,0-4,0).
La certificación de la victoria vino de la mano de Carlos Davis en la séptima ante Carlos Fernández con una parte final en la que el visitante había logrado adquirir hasta tres peones de diferencia logrando coronar uno y un remate un tanto costoso pero con el resultado esperado (2,0-5,0).
Guillermo García cerró el resultado con sus tablas en la tercera mesa ante Manuel Gris tras “sacarle” un continuo con menos material sobre el tablero (2,5-5,5).

En la novena ronda el cuarto equipo mislatero recibirá la visita de su homónimo de Benimaclet para intentar proseguir su ascenso en la tabla clasificatoria.

Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.

No hay comentarios: