lunes, 6 de octubre de 2008

Viaje al país del ajedrez (3)


Acabó la competición por equipos islandesa. Yo empeoré un poco más mi performance. Jugué contra un abuelito de nombre impronunciable. Se me ve al fondo de la foto. Tuve ventajilla durante toda la partida, apreté y apreté en un final de torre y alfil contra torre y caballo; pero en la esgrima de los apuros de tiempo, el caballo se llevó el punto entero. Luego me contaron que mi rival era un antiguo campeón de Islandia. No es necesario explicar que con un lastre como yo, no hemos quedado primeros en el torneo.
Desde Reykjavik, me he ido a Akureyri con mis companyeros de equipo. Ha sido un largo viaje por los paisajes únicos de esta isla volcánica cubierta por la nieve y el hielo. Durante horas he disfrutado de las vistas hermosas de los glaciares, de los volcanes nevados, de prados con ovejas nórdicas y de la abundancia de agua por todas partes.
En el vídeo del bus han puesto unos capítulos de una serie cómica de moda en Islandia. En un momento dado, los protagonistas arreglan sus diferencias jugando al ajedrez. Se ve cómo las mueven correctamente y todos saben jugar con reloj. Alguien se imagina una partida de ajedrez en una serie de humor espanyola? Verdaderamente, este pequeño gran país de 300.000 habitantes el país del ajedrez.

No hay comentarios: