domingo, 19 de octubre de 2008

Segunda ronda en el Trinquet de Manises

Disputé mi primera partida en el Absoluto de Manises. Gané fácil contra una sospechosa línea de la Caro Kan. En las primeras mesas, victorias de Tello y de Bermejo, a los que veo muy superiores a los demás. Si ambos juegan todas las rondas, apuesto que se disputarán el título provincial. La partida Tello-Bernardo Aparisi se complicó mucho desde la apertura y ambos se tuvieron que aplicar en el cálculo. La partida más espectacular de la ronda fue la derrota de nuestro compañero Cristóbal Castro frente a la vienesa de Vicente Andrés. Las blancas sacrificaron mucho material por ataque y desafortunadamente, las negras no encontraron las jugadas defensivas exactas en los momentos clave.
Es digno de señalar que Luis nos informó que nos iban a enviar las partidas a nuestras direcciones de correo. A los que nos gusta prepararnos las partidas tenemos que agradecer ese trabajo.
Lo que más me ha gustado ha sido ver a un buen montón de niños en el Absoluto. Creo que en un par de años, los Ballester (le ganó a O'Neyll un final que parecía muy igualado), Montoliu, etc. serán los primeros del ranking.

No hay comentarios: