martes, 26 de marzo de 2013

Autonómico por edades



El campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana de edades se desarrolló en la localidad de Canals divididos en cuatro categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-18. 

La cita reunió a los mejores ajedrecistas por tramos de edad a nivel comunitario.
En esta ocasión tuvimos representación mislatera en las categorias superiores, con dos jugadores en Sub-12 y cinco en Sub-18.

Los más pequeños de edad, que no de talento, nos deleitaron con su habitual espontaneidad.
Pablo J. Martínez Robles, 7º con 5,0/7 realizó un torneo muy bueno cediendo únicamente ante el campeón y ante otro jugador de mayor ELO que él para quedar a escaso medio punto del tercer puesto.

Lucas Guardiola Guillot tras un inicio prometedor con dos victorias, estuvo más irregular, lo que le significó irse al puesto 21º con 3,5/7.

Los mayores tuvieron que contender con una extensa y cualificada nómina de jugadores de los que más de una decena contaban con elos superiores a los dos mil.

Samuel Navarrete Espí, flamante campeón de la División de Honor de Interclubs con el C. A. Mislata, se dejó dos puntos ante Javier Nieves e Irene Nicolás que, en una clasificación tan comprimida –un punto de diferencia entre el primero y el octavo jugador-, le impidió llevarse algún trofeo al quedar a medio punto del tercer puesto y de uno del campeón: finalmente, (6º con 5,0/7).

Con cuatro puntos finalizaron tres de nuestros jugadores; Jesús M. Moreno Vicente en la posición 15ª (4,0/7, fruto de cuatro victorias y tres derrotas).
Ángel Lucas León 16º con 4,0/7 cedió ante jugadores como Montoliu y Navarrete, con el mérito añadido, de su menor edad ante buena parte de los ajedrecistas que tuvo por delante.
Bruno Palomo Ruipérez tuvo un mal inicio dejándose los dos primeros puntos que le lastraron en la competición; su reacción le llevó a conseguir cuatro de los siguientes cinco puntos para finalizar 19º con 4,0/7.
Por último, nuestra campeona Marta García Martín terminó 29ª con 3,0/7 siendo la tercera fémina de la competición.

Crónica: LUIS PALOMO

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.