lunes, 11 de marzo de 2013

Utiel-Mislata D


La competición por equipos va aproximándose a su final y el Mislata D viajó hasta Utiel para enfrentarse a un equipo con el que se encontraba empatado a puntos antes del match. Este hecho hacía presumir, a priori, una posible igualdad de fuerzas y lo acontecido sobre los tableros vino a demostrar lo acertado del pronóstico.
El D presentó un equipo formado por Jesús Moreno, Bruno Palomo, Ángel Lucas, Marta García, Pablo Martínez, Guillermo García, Lucas Guardiola y Jordi García, actuando Pepe Castro como capitán del equipo.
El primer punto para el conjunto utielano vino de la mano de Gelasio Garijo que se impuso a Lucas en el séptimo tablero (1,0-0,0).
La igualdad la restableció Ángel con su victoria en la tercera mesa ante Laureano Sánchez (1,0-1,0).
Acto seguido en la quinta se producen tablas entre Pablo y Gabriel Ponce con lo que se mantiene el equilibrio (1,5-1,5).
En la segunda mesa, Bruno parecía que tenía bien encarada su partida ante Julio Sánchez pero la situación dio un giro que le significó su pérdida (2,5-1,5).
La situación empeoró para los visitantes cuando Guillermo también perdía la suya ante Luis Giménez (3,5-1,5) y tocaba ganar las tres restantes para ganar el match.
La gesta no se descartaba, los tableros uno y cuatro de Jesús y Marta parecían favorables pero el octavo de Jordi apuntaba a tablas con lo que lo más lógico hubiese sido un empate.
Jesús logra imponerse a Eugenio Pérez para aproximar el marcador (3,5-2,5) y Marta hace lo propio ante Ángel Montero para devolver la igualdad (3,5-3,5).
Todo quedaba en manos de Jordi. Tuvo que resolver un final de peones donde había que "hilar fino" en el cálculo de posiciones. En su segunda actuación con el equipo se marcó su segunda victoria que al tiempo significó dar el triunfo al equipo mislatero (3,5-4,5).
¡Enhorabuena Jordi!

No hay comentarios: