jueves, 21 de marzo de 2013

Enhorabuena de nuestro presidente.



El Club de Ajedrez Mislata – Inforchess.com
Campeón Autonómico por Equipos 2013


Hace 67 años en el pequeño Bar Record de Mislata se fundó nuestro club. Ha pasado ya mucho tiempo desde aquello y habría demasiadas cosas que contar hasta llegar a nuestros días.
Ser el club decano, además de organizar del torneo más longevo del ajedrez valenciano es algo por lo que tenemos que estar orgullosos. Fundar la Escuela Municipal en 1996 para promocionar la cantera y el ajedrez infantil en Mislata fue un paso adelante significativo que dio sus frutos y que los seguirá dando en el futuro, sin ninguna duda. Los dos Campeonatos Autonómicos de partidas rápidas obtenidos en estos años, además de las magníficas clasificaciones en los Campeonatos de España por Equipos hicieron crecer nuestra confianza cara a intentar conseguir metas mayores.
Después de cinco subcampeonatos en los últimos trece años – tres de ellos con opciones de ser campeones hasta el último minuto de la última ronda – llega de una forma justa y merecida, una jornada antes de de la finalización del campeonato.
La satisfacción es mayor  cuando este título es conseguido contando en nuestra filas con maestros míticos del ajedrez valenciano – Alexis Cabrera, Mauricio Vassallo, Dani García y Paco Sánchez - , con una de las jóvenes promesas con más futuro – Samuel Navarrete -, con históricos jugadores del club que llevan defendiendo nuestros colores en la máxima categoría más de veinte años – Miguel Angel Sánchez, José Manuel Pavía, Juan Defez, Alex Sánchez y Francisco Javier Valero -, además de nuestro apreciado jugador gaditano Javier García y el canterano Manuel Jordán.
Pero este es un triunfo de todos y cada uno de los jugadores del club, y de todos los que han sido años atrás. Es un triunfo merecido que hace justicia al trabajo que llevamos realizando todos estos años en pro del ajedrez en Mislata y en la Comunidad Valenciana.
Quiero dar las gracias a todos los alcaldes y concejales de nuestro ayuntamiento, que durante tantos años han apoyado a nuestro club.
Personalmente quiero dedicar este título a Pepe Castro e Inés Expósito por tirar del carro y ser los motores del club. A su hijo Cristóbal por lo mal que lo pasó hace dos años al perder aquella partida fatídica. A Manolo Gea por su profesionalidad y dedicación en la coordinación del deporte en Mislata. A todos los padres y madres que han apoyado y apoyaran a sus hijos para que sigan practicando el ajedrez. Y, por supuesto, a todos los mislateros.

Un abrazo a todos y enhorabuena.
Jesús   

No hay comentarios: