lunes, 11 de marzo de 2013

Ronda 9: Competición por equipos.



El sábado nos visitaba el Villarreal, en su debut en la máxima categoría del ajedrez valenciano. Tienen un equipo compacto, que hasta ahora, había andado cómodo por la parte cálida de la tabla.

No fue un match fácil, aunque creo que lo tuvimos bastante controlado. De hecho, creo que este encuentro y el anterior, contra Alfaz del Pi, han sido los dos encuentros más tranquilos en esta emocionante temporada. Paso a contar lo que vi (o lo que me dejó ver mi ardua partida). En varias mesas, pronto tuvimos ventaja: J. Defez, con profundos conocimientos de la línea que se estaba usando, igualó y luego venció al joven Aitor Viciano. J. Pavía salió de la apertura muy bien y ganaba a  Alamillo, tras entrar por f8. El M.I. Sánchez Guirado no permitió enrocarse a Sergio Romero  y acabó ganando 2 peones y la partida. El M.I. Vassallo empujó un peón hasta d7 que costó el punto a  Angullo Gil. El único revés fue en la primera mesa. Parecía que Samu Navarrete había salido muy bien de la apertura. Cuando vi las jugadas g4, h4 y h5, pensé que la cosa funcionaba. Pero Sergi Mingarro, acabó comiéndose a los invasores. 4-1 y faltaba un último empujoncito. Miguel Angel Sánchez estaba perdido; pero Josep Miquel Sanchiz no dio el último golpe y cuando las negras habían conseguido liar la posición, una oportuna oferta de tablas permitía asegurar el match (4,5-1,5). Después el M.I. García Román y su caballo negro francés vencían un bonito final a Santiago Ventura (5,5-1,5). Quedaba la mesa 2. Después de una partida vibrante, el GM Alexis Cabrera no lograba confundir a Juan Carlos Blazquez, que me transmitió la sensación de ser un excelente jugador. 6-2. Durante la cena en nuestra otra sede del Barrio de la Luz, nos llegó la noticia del empate a 4-4 entre nuestros perseguidores, lo que deja el campeonato todavía muy abierta.

Por su parte, el Mislata B ganó al Dama Roja a domicilio 1.5-6.5 y mantiene la ilusión del podio, lo que sería una gran hazaña, dado que siempre andamos robándoles jugadores. El C perdió en Segorbe; pero los chicos del D ganaron por la mínima en Utiel.

No hay comentarios: