lunes, 25 de marzo de 2013

Ronda 11: acabó la temporada. Campeones, campeones!




La temporada del campeonato finalizó con una doble derrota 5-3 de los dos equipos que enviamos a La Núcia. El sábado, la FACV concentró a División de Honor y categorías autonómicas en esa localidad de La Marina. El objetivo obvio era llenar el flamante Pabellón Camilo Cano, en base al sobreefuerzo económico y personal de los clubes. Personalmente, opino que, por aquello de las fotos, se hubiera podido concentrar solamente a la máxima categoría y dejar en paz a primera y segunda autonómica norte. A nosotros, además de que íbamos con los deberes hechos y demasiada relajación, nos pesó el tener que desplazar 16 jugadores tan al sur.

En División de Honor, jugábamos contra nuestros grandes amigos y rivales del Alzira. Ellos con el equipo que ha acabado tercero, nosotros con las bajas de Alexis y Mauricio, bien sustituidos por Sánchez Perona y Valero. Cuando todavía no se había apagado el jaleo del pabellón, tablas rápidas en la mesa 7 entre Sánchez Perona y Reig. Victoria de Navarrete sobre Cruz Lledó que no pude ver en directo. Lástima, las partidas de Samu son cada vez mejores. Tablas entre Sánchez Guirado y Mullor. Luis controla muy bien esos esquemas de apertura. El encuentro se empezaba a poner mal. En los tableros que tenía a derecha e izquierda, las cosas tenían mala pinta. Tole atacaba fuerte el enroque de Javi García y Rubio Tent destrozaba el flanco de dama de Pavía. A la postre, sendas derrotas y 3-2 para el Alzira.

Para mi desgracia, creo que la partida decisiva del match fue la de la mesa 5. A las negras se les fue la mano en una posición igualada y después de 16. Cd2! se vieron en problemas. Sánchez Sáez, en una buena decisión práctica, decidió soltar una pieza por varios peones y complicar la posición. En otras circunstancias, las blancas no hubieran tenido problemas para aguantar; pero Sánchez Romero estaba apurado de tiempo y con el título ya ganado, con la mente en otro sitio. 2-4 para Alzira. Afortunadamente, Valero vencía a Roca con la variante Chebanenko-Valero. 3-4

Solo el MI García Román podía empatar el match. Pero el gran Moncho jugó un gran medio juego en una Bogoindia y cerró el 3-5 final.

En primera autonómica, jugábamos contra el líder, el Quart, que vuelve brillantemente a División de Honor, después de ganar todos los encuentros. Para torear semejante bicho, nos faltaban algunos toreros y se incorporaron al equipo algunos jugadores inéditos o casi inéditos: Paco y  Jordi.

Con todo lo hicimos bastante bien, especialmente en los tableros de vanguardia y la cosa acabó 5-3. El Mislata B acaba así tercero de la categoría. Un resultado excelente si se tiene encuentra la calidad de los rivales (Quart, Paterna, Zugzwang) y el hecho de haber jugado todas las rondas con merma en las alineaciones.

El día 6 de abril celebraremos ambos resultados y el final de la temporada.

No hay comentarios: