martes, 28 de febrero de 2012

Ronda 7. Interclubs 2012. Primera Provincial Norte. Segunda crónica.

Crónica de Rafa López: El encuentro comenzó con ventaja del Basilio 2 – 0, uno de esos puntos porque jugábamos con 7 jugadores, pero ante un equipo joven que por un pelo de cabra por poco nos empatan, porque yo siendo el penúltimo en acabar, resulta que ni yo ni mi rival vimos que me daba mate en 3… no en una posición, sino nada menos que en dos posiciones, fijaros si fue desastrosa mi partida, que por razones personales (por no decir vergüenza) hoy no la voy a publicar. El caso es que cuando quedábamos dos tableros, uno el mio y otro el de Jesús Mayordomo, resulta que yo ya había salvado una partida absolutamente perdida, pasando la posición a ser tablas según Fritz = 0.00, viéndose mi rival sorprendido ante tal hazaña, de pronto me pidió tablas. Llamo al capi J. Castillo, para consultarle, comunicándome que vamos 3,5 a 2,5 ganamos y que J. Mayordomo la tiene prácticamente ganada. Acepto tablas a instancia del Capitán y nos ponemos 4 a 3 ganamos. Tras firmar las planillas, me levanto, miro el acta y efectivamente 4 -3, acto seguido dirigiéndome al tablero 7 (la última partida)para ver como acaba la cosa. Nada más veo la posición pensé; ¿queeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrr? (a lo Chiquito de la calzada), -J. Mayordomo de nuestro Club, que supuestamente la tenía ganada, sólo tiene Rey y peones, y su adversario tiene peones y torre. Miré y remiré buscando una Torre más en el tablero, pero no la había, sólo había una y era del enemigo. Pero las apariencias engañan, J. Mayordomo tenía dos peoncillos en g6 y h6 a dos casillas de coronar, menudo sustito que pasé, al final la torre paró uno pero el otro peón coronó para tras unas jugadas más terminar ganando 5-3. Mucha suerte tuvimos pero nos llevamos el gato al agua. Pido disculpas por no dar más datos pero como siempre acabo de los últimos, es difícil hacer una crónica más amplia.

No hay comentarios: