lunes, 27 de febrero de 2012

Ronda 7. Interclubs 2012. División de Honor.

“El ajedrez es como la vida”, dijo Spassky, “el ajedrez es la vida” le corrigió Fischer. Sé que no aporto mucho al reseñar esto, pero lo digo porque, en la competición, hay días malos y días buenos. Como la vida, supongo. La ronda 6, contra el Ateneo Marítimo fue un día malo. Las partidas que parecían mejor fueron tablas y las que parecían peor, se perdieron y al final, nos dejamos un punto importante en la Calle de la Reina. En cambio, la ronda 7, contra el Xeraco, fue un día bueno. A pesar de que teníamos alguna baja y de que nuestros amigos del Xeraco son un equipo duro y compensado, el encuentro fue inclinándose hacia nuestro lado con una inercia sorprendente y placentera.

Tablas en la mesa 2 entre los M.I.s Dani García y Rufino Camarena. En la mesa 1, el GM Alexis Cabrera apretó con blancas a Javier Alcaraz hasta ganar. En la mesa 6, Samu Navarrete resolvió una posición aparentemente apretada con un sacrificio ganador en el flanco de rey de David Moreno. Yo le hice el abrazo del oso a Toni Miñana y mi punto compensó la solitaria derrota en la mesa 4 de Manolo Fenollar frente a Bartolomé Moreno, que dominó plenamente los dos lados del tablero, en una de esas posiciones que me gustaría entender un poquito. Los puntos decisivos vinieron de detrás. Jaime Martínez y Manolo Jordán, que habían subido del B para ayudarnos, vencieron respectivamente a Pablo Rodríguez y a Antonio Alcaraz. Viéndolos ganar comprendí porqué el Mislata-Inforchess.com B va líder de Primera Autonómica. Con el match decidido, Fausto Castella intentaba imponer sus dos peones de ventaja al M.I. Sánchez Guirado, pero las blancas alcanzaron una curiosa posición de bloqueo en el centro del tablero. Tablas y un 6-2 que nos da ánimos en la próxima visita, siempre complicada, a Castellón.

Para completar la buena jornada, victoria a domicilio del Mislata-Inforchess.com B en Alboraia. 2-6. El Rafa Bayarri tenía algunas bajas importantes que compensaron las nuestras. Cuatro puntos en los cuatro primeros tableros. Seguimos líderes y recibimos a otro de los gallos de la categoría el próximo sábado: el Villarreal A.

No hay comentarios: