domingo, 12 de febrero de 2012

Ronda 5. Interclubs 2012.


El sábado visitamos Benimaclet. Era un encuentro peligroso, porque el CIM es mucho más equipo que lo que muestran sus últimos resultados. Todos los equipos de División de Honor son una combinación de jugadores de la casa y de fichajes. El CIM Benimaclet ha sabido conjugar ambos factores: jugadores fuertes delante y un trabajo admirable con los chicos de este barrio tan popular y tan hermoso. Deseo de todo corazón que aguanten en la categoría.

Ambos equipos dejaron un titulado en el banquillo: el GM Komljenovic el Benimaclet y el MI García Román el Mislata-Inforchess.com. El encuentro estuvo bastante igualado durante su primer tramo. Tablas entre Jose Pavía y Víctor Penadés en el séptimo tablero. Por delante, Alexis y Mauricio fueron mejorando paulatinamente su posición contra Sánchez Corujo y Carbonell y se llevaron el punto. Me impresionó mucho la seguridad con la que Alexis jugó una subvariante, aparentemente menor, pero llena de contenido estratégico.

En el sexto tablero, yo veía nuestra posición deteriorándose. Aunque no sé demasiado de la Sveshnikov-Chelyabinsk-Pelikán, yo notaba cada vez mejor a las negras y al final, Samu perdió. Afortunadamente, en el octavo tablero ganamos una pieza y Alex Sánchez Perona, con veteranía y paciencia, fue resolviendo las dificultades técnicas y metió al rey de César en red de mate. La victoria de Manolo Fenollar contra el Volga de Carlos Martínez Piqueras certificaba el match. Yo gané una partida muy interesante contra Sergio Madero. Al respecto de esa partida, preveo que me va a dar para mucho análisis. El CIM maquilló el resultado con la victoria de Galván sobre el MI Sánchez Guirado. No vi el desenlace, pero en el medio juego, la posición negra me parecía superior. Al final, 5,5-2,5.

Para acabar de redondear nuestra alegría, cuando volvimos a Mislata para cenar, nos dieron la buena noticia: en Primera Autonómica, victoria por la mínima del Mislata B sobre el Moncada, con partida espectacular de Manolo Jordán contra Wilson Palencia. Eso permite a nuestro equipo filial seguir en los puestos de delante de la categoría, que está igualadísima. Luego, en la cena, bromeábamos sobre la posibilidad de que el Mislata B pudiera jugar en división de honor. Se mantendría? Tendría opciones de ganar el título? Sería bonito un encuentro Mislata A-Mislata B. Supongo que algún compañero podría escribir una bonita crónica y titularla “cartera contra cantera”.

No hay comentarios: