lunes, 27 de febrero de 2012

Ronda 7. Interclubs 2012. Primera Autonómica y otras categorías.


El encuentro comenzó con Iagar ganando calidad y peón fácil, y yo jugando fatal la apertura, cuando no hay "seguridad" falla todo. El resto de partidas, normalitas.

Tras rechazar tablas en varios tableros ofrecen en la mia, que tras consultar con Alex acepto. Tras salir de la apertura aplastado como una cucaracha (como siempre), he conseguido desarrollar las piezas y tras una serie de jugadas precisas he salvado la posición con -0.4 y he conseguido enrocarme. Sin embargo mi rival domina el flanco de dama, el centro y el flanco de rey, tiene la iniciativa y sus piezas encaradas sobre mi enroque. Es verdaderamente molesto.

Salgo a ver el partidillo de fútbol Sala y al entrar Oscar ha firmado tablas. No es un mal resultado, jugaba con Nacho Alonso que es el que está más fuerte de los que han alineado. 1-1 pero las demás cada vez pintan mejor.

En la mesa 8 Juan Moya con 8' tiene una posición fantástica, pero no consigue progresar y se carga de tiempo. Me pregunta como vamos. Vamos bien, si quiere puede entablar. ¿Seguroo? Y tan seguro. De las cuatro primeras hay dos que se están ganando y no hay ninguna partida mal. Pero si se la quiere jugar tampoco pasa nada. Juan busca un rato, no encuentra y tablas. Empate a 1.5.

Alex pregunta y se preocupa por tantas tablas. Pero de las cuatro primeras ya hay tres ganandose. Iagar se asusta por si hacemos todas tablas y confiamos en la suya, pero él quiere sacar un resultado amplio por el gol-average. Tranquilo no más tablas, sólo ganar. Los Alejandros y Iagar ya las tienen muy ventajosas, y Cristobal apretando el final puede que gane, sí, ahora ya casi que gana. Si acaso la de Valero es la única igualada aunque ha rechazado tablas unas doscientas veces.

Vuelvo de merendar y casi al unísono se cumplen los pronósticos ganando Alex Móretó, Iagar y Cristobal 4.5 hemos ganado. Alex Sánchez tambien remata, 5.5, y Valero ha pasado a un final perdido con peón de menos, pero consigue engañar al otro, nunca mejor dicho, y 2-6

El encuentro más sencillo y controlado que recuerdo en mucho tiempo.

(Vicente)

En la Petxina, El Mislata-Inforchess.com C también ganó, al Basilio, a pesar de una baja. Los chavales del D empataron a 4. Lástima, creo que empezaron ganando.

No hay comentarios: