domingo, 11 de marzo de 2012

Ronda 9. Interclubs 2012.

Al grito de guerra "Vada a bordo, cazzo, vada a bordo!", los dos equipos autonómicos del Mislata-Inforchess.com ganaron sus respectivos encuentros.


En División de Honor, vencimos 7-1 al Carcaixent. El obvio objetivo era puntuar lo máximo posible para tener buen desempate. La partida más espectacular fue la de Samu Navarrete contra Vicente Benavent en la mesa 7. La actividad de las piezas blancas sembró el tablero de minas. Veo el progreso de Samu cada día y sé que llegará a ser un gran jugador. En el tablero 8, la partida tuvo varios giros extraños. Pavía con negras había igualado con facilidad y había ganado una pieza después. Pero dejó que los peones blancos de Pere Palés llegaran demasiado adelante. Así que pensé que íbamos a perder ese punto. Cuando volví a la sala, vi que habíamos ganado. Punto importante e inesperado, que compensó un poco los dos medios puntos que se escaparon en las mesas 2 (Pedrós-Vassallo) y 4 (Sánchez Guirado-José Delgado). Mauricio trabajó y trabajó para intentar ganar un final de torres muy igualado, pero no fue posible.

Sabemos que ahora llega el momento de la verdad, con un difícil desplazamiento a Elche y con un encuentro segurament decisivo contra el Silla, en la última ronda.

En Primera Autonómica Norte, gran victoria en casa de nuestros amigos de Alaquàs. Para mucha gente de mi generación, Alaquàs y su Casino han sido sinónimos de ajedrez. Con el excelente resultado de 1.5-6,5 (y ninguna derrota individual), el Mislata-Inforchess.com B sigue en los puestos de cabeza, manteniendo la posibilidad de ser campeón.
 
Después de la ronda, tuvimos una cena divertida. "Suba a bordo, capitano, suba a bordo!"

No hay comentarios: