domingo, 4 de marzo de 2012

Ronda 8. Interclubs 2012. Primera Provincial Norte. (vicent)

Dos equipazos pasaron por Mislata este sábado, por un lado el  Vila-real, aspirante al ascenso a División de Honor y por otro el Paterna B, líder indiscutible del grupo.

Comenzaré por el Mislata C - Paterna B que acabó antes. El Mislata C tenía una de las alineaciones más fuertes que recuerdo, pues en las categorías de arriba no había bajas. Yo suelo jugar de 8 en el B y por segunda vez jugaba de primero en el C. El Paterna B, venía con algunas bajas por atrás y el refuerzo de Pérez Torres en el primer tablero, líder del grupo y un equipo potente que viene arrasando.

La primera partida en acabar fue la mia en mesa 1, tras una partida bastante correcta por ambas partes mi ventaja de espacio no lleva a ningún lado y cuando creo que voy a quedar sin nada ofrezco el empate porque eso o me lanzo por el flanco de rey a cara o cruz. Pero antes he comprobado el curso de las demás partidas y ciertamente el empate en mesa uno es un buen resultado para el equipo.

Poco despues, Faisal confirma su ventaja de peón poniendo el 1.5 y Miguel Ángel Rosell en mesa ocho tras gran partida está ganador con dos peones de más, 2.5 virtual pues tardaría en acabar. A partir de aquí el Paterna demostró mucha más solvencia, o quizás experiencia, o quizás la suerte del campeón, pero lo cierto es que levantó un mach que pintaba mal para ellos.

En la mesa cuatro parecía que mi compañero y capitán Jose Castillo estaba bien, con un peón central pasado y protegido. Pero Ambrosio Vivó dijo allá voy a deguello, no es broma, no es educado hablar
durante la partida y menos cuando el rival piensa (tableros 3 y 4), aunque sea por la pasión de la partida, no pasa nada, pero está feo. Castillo no cambió el semblante mientras intentaba sobrevivir a la avalancha sobre su enroque. Misión imposible y primer punto para el  Paterna aunque la dos y la cinco las tenían ya francas.

En la mesa dos, Juan Moya, otrora bastión inexpugnable del equipo local estaba siendo aplastadillo por el cubano Capdevila que finalmente remató la faena.En la mesa cinco Rafa López salió de la apertura con calidad de menos ante Burriel, pero ahí aguanta no sé como dale que te pego. Virtual 2.5-3.5 para el Paterna B.

Y vamos con las partidas decisivas. En la mesa tres Paco Lozano tiene muy buena partida, con peón de más pasado y protegido ante Rafael Damián que además está apurado. Esa partida se debe ganar. En la mesa siete Oscar Sala juega una gran partida ante José Luis Romero, un experimentado jugador. Óscar consigue peón de más en el final, pero José Luis pasa un peligroso peón de torre que llega a séptima. Esta partida es la que va a decidir el encuentro. José Luis juega con gran precisión y logra que su peón pasado cueste el alfil rival, y cuando aún parecian tablas sigue jugando bien para acabar imponerse. Lástima por Oscar que insisto jugó a gran nivel en el medio juego.

Rafa López todavía está jugando, con su calidad de menos, apuradísimo, y con un espíritu de lucha impresionante logra entregar pieza para quedar con torre de menos pero liar la posición todo lo liable, increible. Burriel se defiende con precisión y queda ganador pero... no ha sido fácil.

El Paterna B ha ganado. No se puede decir que sea un resultado injusto pues diversas partidas estaban inciertas, eso sí, cayeron todas de su lado, como la última, en el tercer tablero, que de ganada pasó a igualada y a dejarse el caballo nuestro compañero para el 2.5-5.5 final. Pero me queda una gran tarde de lucha en la que pudo pasar cualquier cosa. Enhorabuena a todos pues.


No hay comentarios: