domingo, 4 de marzo de 2012

Ronda 8. Interclubs 2012. División de Honor (Miguel Ángel)

En la ronda 8, el Mislata jugaba contra los dos equipos más fuertes al norte del Palancia. En División de Honor, contra el Círculo Mercantil de Castellón y en Primera Autonómica contra el pujante Villarreal. Como tuvimos que subir gente del B al A, a última hora, los resultados de ambos encuentros están relacionados.


El Mislata-Inforchess.com A viajó a Castellón sabiendo que nunca hay encuentros fáciles allí. La primera partida en acabar fue la del primer tablero, tablas entre Pepe Roca y el GM Alexis Cabrera. Pepe es un jugador segurísimo con blancas. En la mesa 6, también acordamos tablas. En cierto modo, fue una derrota moral para mí, ya que Vicent Ortí me superó totalmente en la apertura, que es el terreno que considero mío. Me dio la posibilidad de concentrar piezas en su flanco de rey y crear un espejismo de ataque para llevarme medio punto. Deportivamente, esas dos tablas eran buenas, ya que tanto en el tableros 5 (Roig Aguilar-Fenollar) como en el 7 (Pérez-Navarrete), las negras iban ganando y de hecho, fueron dos puntos para nosotros. La victoria de Mauricio sobre M. Jordán y las tablas de Paco Sánchez Guirado contra E. Sos nos daban el encuentro. Tuvimos que esperar un ratito para que se resolvieran los apuros de tiempo en las partidas Arrizabalaga-Razvan Iagar y D. Jordán-D. García Román. Tablas en el octavo tablero y victoria en el tercero, donde Dani jugó impecablemente un final ventajoso de alfiles del mismo color. 6-2. A la vuelta a Valencia recibimos la noticia de la victoria del Huracán-EVA-Manises en Elx, que lía las cosas todavía más en la cabeza de la clasificación.

El Mislata-Inforchess.com B perdió contra el Villarreal 3-5. Creo que la ausencia de Razvan y el cambio de color de última hora fue demasiado ante el que parece ser el equipo más fuerte de la categoría. El objetivo de quedar campeones se aleja un poco; pero todavía quedan esperanzas.

Os añado una foto del Mislata D en la Petxina. (autor: Luis)

No hay comentarios: