domingo, 4 de marzo de 2012

Ronda 8: Interclubs 2012. Primera autonómica (Vicent)

MISLATA B 3-5 VILA-REAL

Choque de trenes entre estos dos equipos e igualado encuentro en el que los visitantes llevaron la iniciativa. Nos falló el MF Pavia a última hora y Razvan tuvo que subir a Castellón, subiendo todos los jugadores un tablero menos Cristobal. De todas formas el Mislata B era fuerte en todas sus lineas, como el Vila-real.

Los visitantes se adelantaron con Sergi Mingarro en la 1 y Blazquez en la 3. Sergi entregó un peón y apretó con negras y conociendose la apertura, pintaba mal para el bueno de Cristobal, como así fue. Alex Sánchez cuando miré estaba igualado de material pero el terrible Blazquez iba a conseguir ventaja, aparentemente. 0-2 para Vila-real pero las espadas estaban en alto.

Jaume Martínez podía ganar a Aymerich el final de caballo, Alex Moretó estaba ganando a Ventura, estas acabaron dando el 2-2 temporal, Valero podía ganar a Mezquita como así fue, 3-2, Fredy Vargas tenía calidad de menos con Alejandro Pérez, Enrique Garijo tenía peón de más con Alamillo pero final de damas que parecían tablas (¿3.5?), pero faltaba algo más. Vila-real tenía las de ganar, salvo que......Angullo estaba en mesa dos, ganando a Manolo Jordán, nuestras esperanzas estaban en los apuros llegando a jugar con 5s de reloj, pero no hubo chances reales, y se impuso Angullo.

Freddy estaba con peón de menos pero conforme se iba simplificando no estaba claro que Alex pudiera ganar. Al final el ex del Drac maniobró con maestría para imponerse.Y ya con 3-4 la única esperanza era Enrique en la mesa ocho, que con peón de más ante Idelfonso Alamillo, a ver si lograba imponerse, no
era fácil, final de dama y alfil contra dama y caballo, y peones, que parecía tablas a mi mal parecer. Peeeero, en una de esas Quique se dejó el alfil y ni tablas ni na, victoria del veterano de Vila-real, que les deja como nuevos líderes de la categoría por mejor desempate,  liderato y sus opciones de ascenso, que tendrán que refrendar de nuevo el próximo sábado ante el Camp de Morvedre. Y es que en el "grupo de la muerte" de primera autonómica norte, todo los equipos son durísimos.

No hay comentarios: