domingo, 29 de enero de 2012

Ronda 3. Interclubes 2012. Victoria de todos los equipos!


La ronda 3 del interclubes fue muy buena para nosotros: los cuatro equipos del Mislata-Inforchess.com ganaron en sus respectivas categorías.

También se dio la curiosa circunstancia de que visitamos Quart de Poblet por partida doble. Tanto el equipo de División de Honor como el Mislata-Inforchess.com D jugaban en el pueblo vecino, en el rehabilitado casino de Quart, quizá uno de los mejores locales de juego de L'Horta. Quién pudiera tener una sala así. Qué envidia!

Nuestros chicos de Primera Provincial juegan cada vez mejor y pronto se pusieron por delante. En el 3-4, el primer tablero del Mislata D, Fermín, selló la victoria con serenidad: 3-5. En lo que se refiere a División de Honor, fuimos con algunas bajas, debido al torneo de Gibraltar. Afortunadamente para nosotros, al Quart, nuevo en la categoría, también le faltaban algunos habituales. Por ejemplo, nos dijeron que a Abel le había pillado lo de Spanair.

Paco Sánchez Guirado y yo hicimos los dos primeros puntos bastante rápido. En la mesa 7, Manolo repitió jugadas contra Del Hoyo. Creo que acertó, dada la concentración de piezas rivales en el flanco de rey. La partida de Razvan en su debut en División de Honor, estaba claramente perdida (una secuencia de buenas jugadas de Jorge Rodrigo le obligó a entrar en un final sin esperanzas). Afortunadamente, las victorias de Mauricio Vassallo y de Dani sobre los dos jugadores más fuertes de Quart: Buenafé y Ferrer, nos daban la victoria en el match. Quedaban la mesa 5 y la mesa 8, donde no teníamos mejores posiciones. Creo que se notó la veteranía de Jose y de Alex, que pescaron sus respectivas victorias en los apuros de tiempo. Al final, un 1,5-6,5 que nos puede resultar útil en los desempates. Ojalá nuestros amigos y vecinos de Quart se salven. Preveo que se pueden convertir en uno de los clubes más fuertes de la zona metropolitana.

En Primera Autonómica, nos visitaba el Dama Roja. Aunque el Mislata-Inforchess.com B estaba un poco mermado por la subida de jugadores a División de Honor, el encuentro parecía asequible. Y efectivamente, se logró la victoria por la mínima. Al comenzar el encuentro se dio la misma situación que se está dando en muchos matches. El equipo visitante tuvo que esperar a un jugador para poder empezar, y eso que ya estaban 7 en la sala de juego. Se enfadaron un poco y reclamaron en el acta, lo que nos obligará a tener que enviar carta certificada el lunes. Como ya expliqué, el problema no es nuestro, es un problema generado por unas modificaciones en la normativa que, en mi opinión, matan moscas a cañonazos. Como reacción al caso Nisipeanu (el truquito del primer tablero vacío), se ha redactado una compleja reglamentación que afecta a todas las categorías y que va a producir muchas situaciones de tensión y de conflicto innecesariamente. Y que además, no evita el truquito.

No hay comentarios: