domingo, 15 de enero de 2012

Ronda 1. Interclubes 2012.

DIVISIÓN DE HONOR

Los encuentros Alzira-Mislata en División de Honor ya forman parte de la historia contemporánea del ajedrez valenciano. En el último lustro, han sido varios los resultados que se han dado, en función de la fuerza relativa de ambos equipos. Quizá el match más emocionante fue la final del 2011, en la que Mislata-Inforchess.com acarició la victoria (y el campeonato autonómico) durante diez minutos inolvidables para todos los jugadores de ambos formaciones, pero al final fueron los de la Ribera los que ganaron el match y el título.

El sorteo deparó que la primera ronda del 2012 volviera a enfrentar a ambos finalistas. Pero esta temporada, los pronósticos habían cambiado. El Alzira se ha desprendido de casi todos sus fichajes, mientras que el Mislata-Inforchess.com mantiene el mismo equipo del año pasado. En el 2012, el resultado ha sido 6-2 a favor nuestro.

Sorprendentemente, el match empezó a definirse en las últimas mesas, donde a priori había menos diferencia de elo. Luis Mezcua planteó a Samuel Navarrete una apertura demasiado rudimentaria y este no tardó en llevarse el punto. José Manuel Pavía remató una posición con bastante ventaja sobre Ferrán Reig. Luego los maestros internacionales Vassallo y García Román vencían a Mullor y Sánchez Sáez, respectivamente. Impresionante el planteamiento posicional de Dani, en su estilo, con un Ae8 y un Re7 que secaron las aspiraciones de Paco en el flanco de rey. Como me comentó este: “Yo me he mirado algunas partidas de Korchnoi. Dani se las SABE todas”. Las tablas entre Toledano y Sánchez Romero, en una partida muy igualada, sellaban la victoria de Mislata-Inforchess.com. En las mesas restantes (Ibáñez-Cabrera, Fenollar- Rubio Tent y García Ramos-Pablo Bueno), se jugaron tres finales de torres que también acabaron en tablas. Con el match decidido, el más emocionante fue el de la primera mesa, donde parecía que Moncho podía vencer al Gran Maestro cubano, que quizá había arriesgado demasiado. Pero este logró confundir a su rival y salvar medio punto in extremis. De todos modos, creo que Moncho, al que talento no le falta, logrará muchas victorias este año.



PRIMERA AUTONÓMICA.

En primera autonómica, perdimos 3-5 contra uno de los duros de la categoría, el Burjassot, que había renunciado a la plaza de División de Honor. Aunque Valero comenzó poniendo por delante al Mislata B, el Burjassot acabó imponiéndose.

PRIMERA PROVINCIAL.

El Mislata C ganó por la mínima al Torrefiel. Creo que este año nuestro equipo puede ascender.
Los chicos del Mislata D se enfrentaban la Once, un equipo fuerte y perdieron 5,5-2,5

No hay comentarios: