lunes, 23 de enero de 2012

Ronda 2. Interclubes 2012.

DIVISIÓN DE HONOR.

En la ronda 2, nos visitaba el Alicante. Los desplazamientos largos son quizá el aspecto más desagradable de las categorías autonómicas: horas de carretera, la presión de aparcar en ciudades desconocidas, etc. Además, la nueva normativa que reduce el tiempo de cortesía a media hora añade tensión a los encuentros. Para intentar evitar la triquiñuela de los primeros tableros vacíos, se ha generado una compleja normativa que exige que todos los jugadores estén presentes para comenzar. En mi opinión, no logrará su objetivo y creará conflictos donde no los había. Me llegan noticias que ya ha habido incomparecencias y problemas en otros matches de varias categorías.

En lo que se refiere a nuestro encuentro, ampliamos el tiempo de cortesía. El Alicante vino con un equipo un poco más flojo que el que había presentado en la primera ronda. En el Mislata-Inforchess.com, debutaba en su primera partida el Maestro Internacional Sánchez Guirado. Curiosamente, varios de los jugadores de Mislata proceden del sur de la Comunidad Valenciana. A pesar de la diferencia a priori entre ambos equipos, el encuentro se desarrolló con mucha más igualdad de la esperada y de la que muestra el marcador (6-2)

La primera partida en terminar fue la del octavo tablero de Pavía, tablas después de lucha complicada. Yo hice mi aportación al susto al meterme solito en una línea perdedora en la jugada 12, que las blancas no desaprovecharon. Jugué tan mal que creo que mi rival estaba asombrado de lo fácil que le estaba resultando todo. Creo que me senté a jugar con demasiadas distracciones relacionadas con el equipo en la cabeza y eso tuvo como premio la única derrota del equipo. Afortunadamente para el match y para mi moral, a mi izquierda, Navarrete remató sin compasión un ataque inglés de libro. Me impresionó la velocidad a la que fue metiendo jugadas fuertes en el laberinto siciliano. Por delante, en la mesa 1, 2 y 4 Alexis, Mauricio y Paco ganaban sus partidas y el encuentro. En las dos partidas que quedaban quizá nos encontramos más de lo que merecíamos. Dani García Román aceptó una oferta de tablas cuando estaba apuradísimo de tiempo, como a él le gusta, y Manolo Fenollar pescó un punto en el río revuelto de los apuros de tiempo.

PRIMERA AUTONÓMICA.



Obtuvimos una victoria fácil (1,5-6,5) sobre el Sueca, perdiendo solamente en el primer tablero. Después de la pequeña decepción de la primera ronda, empezó a notarse el nivel del mejor equipo filial del ajedrez valenciano.

(Miguel Angel)

No hay comentarios: