lunes, 7 de enero de 2008

Normas de la competicion por equipos



Comienza la competición por equipos en todas las categorías. Los calendarios están disponibles en FACV. A lo largo de la semana, os enviaré la convocatoria a vuestros correos electrónicos. Las normas para jugar en los equipos del CA Mislata son las siguientes:
- Estar al corriente de la cuota del 2008.
- Cuando un jugador no pueda jugar una ronda, debe hacérselo saber al responsable de las alineaciones lo antes posible. Si un jugador no comunica que no puede jugar, se asumirá que está disponible y se le puede convocar. La convocatoria se realizará a lo largo de la semana previa al encuentro a través del correo electrónico.
- Acudir a la convocatoria con puntualidad. Si uno se retrasa, se retrasa todo el equipo. No se garantiza que los equipos esperen a los jugadores impuntuales.
- Colaborar en el montaje y desmontaje de la sala de juego. Para ello, hay que estar unos 15 minutos antes cuando se juega en casa y dejar el propio tablero y el reloj recogidos cuando se haya jugado.
- Conocer las leyes del ajedrez y las normas de la competición por equipos. Su desconocimiento (por ejemplo, no apagar el móvil) puede perjudicar a todo el equipo. Se fotocopiarán suficientes ejemplares de las Normas de la ajedrez para que estén disponibles en la sala de juego y para que los capitanes se los puedan llevar en los desplazamientos.
- Ayudar y seguir las instrucciones del que actúe como capitán del equipo.
- Estar enterado de dónde hay que ir a competir y tener los teléfonos de los compañeros por si hay despistes o confusiones.
- Comprobar que la sala queda recogida. Recordad que no estamos en nuestro club y que hay que dejar las cosas como las encontramos.
- Asegurarse cuando jugamos como locales que los resultados van a llegar a la FACV. Para ello:
o Un compañero asumirá la tarea de enviar el acta y las planillas a la FACV. Para ello, habrá preparados unos sobres franqueados.
o Un compañero enviará un sms a Alex Sánchez y él enviará un correo a la FACV.
Suerte y buen ajedrez en vuestras partidas!!!

No hay comentarios: