miércoles, 11 de marzo de 2015

Interclubs Ronda 9




MISLATA-INFORCHESS A 3,5 EL PRAT LLIRIA-BENIMACLET A 4,5
No pudo ser. La igualdad manifestada entre ambos equipos a lo largo del campeonato volvió a mostrarse en el enfrentamiento directo resolviéndose en favor del conjunto visitante por la mínima diferencia y tras ser necesario concluir la totalidad de las partidas para conocer el vencedor del encuentro.
Dada la firmeza con la que Benimaclet se ha empleado a lo largo del campeonato no es de esperar ningún tropiezo por su parte en lo sucesivo por lo que División de Honor, salvo sorpresa mayúscula,  parece decidido.
Mislata-Inforchess ha estado un año más en la lucha por el título y siendo un durísimo rival que ha exigido dar el máximo a su oponente para poder lograr la codiciada competición.
La décima ronda el Mislata se desplazará hasta Alzira mientras que el Benimaclet recibirá a un Ateneo Marítimo acuciado por la necesidad de puntuar para evitar el posible descenso de categoría.





EL PRAT-LLIRIA BENIMACLET B 4,5 MISLATA-INFORCHESS B 3,5
Los segundos equipos de Benimaclet y Mislata también se enfrentaron, en este caso, en 1ª Autonómica Norte y con similar resultado al producido entre los primeros equipos. Resultado ajustado al que se llegó tras cambiar de rumbo  algunas partidas que apuntaban en otro sentido o que no presentaban un claro desenlace.
Se inició la contienda con los jugadores inmersos en sus partidas, aunque también con la “sana” inquietud por conocer lo que podía acontecer en Mislata. En la primera mesa, al filo de la hora y cuarto el jugador local Oliver Kevin Uran ante Alex Moretó (1) obtiene peón en c4 y consolida su dominio con calidad que le aporta bases sólidas para manejar en lo sucesivo la partida con suficientes garantías de éxito.
En la mesa diametralmente opuesta –octava-, Óscar Primo (8) juega con calidad compensada por dos peones de más de su oponente Pablo Torres.
Mientras tanto, en la de al lado, Bruno Palomo (7) ante Carlos Bernal, consigue establecer una significativa diferencia para gestionar la partida tras una combinación múltiple en la que el jaque de su alfil deja enfilada la dama de Bernal por la torre del mislatero a resultas de lo cual desaparecen del tablero dama+peón del local por torre+alfil de Bruno.
Tras dos horas de juego finaliza la primera partida y no sucede ni en la primera ni en la séptima, lo hace en la cuarta donde Áxel Segarra accede con su dama por el flanco donde se ubica el rey contrario contando con el apoyo de su caballo, sin que Álex Sánchez Perona (4) pueda desactivar el letal ataque (1-0).
Por entonces Uran mantenía calidad y peón de más contra Moretó que trataba de “capear el temporal”.
Media hora después, en la sexta, Jesús M. Moreno (6) y Carlos Guillem entran en posiciones de cierta agudeza con mejor posicionamiento por parte del primero que evolucionó de caballo y cinco peones por alfil y cuatro a las mismas piezas y tres peones contra uno.
Bruno opera con  cautela cuidándose de la posibilidad de réplica de Bernal logrando cerrar la partida a su favor y devolver el equilibrio al marcador (1-1) (19h 40’).
Quince minutos después Oliver concluye la partida con Moretó (2-1) mientras que Carlos consigue neutralizar la superioridad de peones de Jesús repartiéndose el punto (2,5-1,5).
Durante la primera media hora que sigue a las 20 horas vemos como Marta García (2) obtiene un peón de ventaja ante Carles Navarro, Francisco J. Valero (5) maniobra en su partida con Juan Carlos Lain disponiendo de alfil y cinco peones contra caballo y los mismos peones; Ángel Lucas (3) acaba cediendo ante Sergio Madero (3,5-1,5), Valero consigue posicionar su rey de forma más conveniente para romper las líneas de peones (3,5-2,5) y Marta mantiene torres, caballo y cuatro peones contra torres, alfil y un peón menos por parte de Carles.
Las dos partidas pendientes finalizan a lo largo del cuarto de hora siguiente; Óscar y Pablo llevaron una partida sin un claro dominador, en la recta final el local tuvo más aplomo para adjudicarse el punto y con él dar la victoria a su equipo (4,5-2,5); unos minutos después Marta acorta la diferencia (4,5-3,5).
La próxima semana nuevo doble enfrentamiento para los equipos A y B de Mislata, en esta ocasión ante los homónimos de Alzira.

ESCOLA D’ESCACS ELS MESTRETS 1,0 MISLATA-INFORCHESS C 7,0
Claro triunfo del “C” en su desplazamiento a Castellón que le deja en el centro de la clasificación a falta de una ronda por disputar, la de la próxima semana ante Paterna “C” dado que en la última descansará.
En el enfrentamiento no se produjeron tablas algunas y los puntos del conjunto valenciano fueron obtenidos por Rafa López, Eusebio Esteban, José Castillo, Fermín Raimundo, Paco Soriano, Jesús Mayordomo y Francisco J. Mola.

MISLATA-INFORCHESS D 1,5 UTIEL 6,5
El Utiel reflejó la diferencia en la clasificación en el resultado del match. Puntuaron por los locales Lucas Guardiola (3) al imponerse a Luis López y David Sellami (4) con sus tablas ante Javier Atienza. La próxima semana el cuarto equipo mislatero descansará.
Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.

No hay comentarios: