miércoles, 18 de marzo de 2015

Interclubs. Ronda 10.

Crónica, imágenes y partidas del primer equipo en: ajedrezcv.es


ALZIRA A 3,5 MISLATA-INFORCHESS A 4,5
El primer equipo volvió a la senda de la victoria ante el siempre complicado Alzira por lo que alarga hasta la última ronda la resolución matemática del campeonato. En la undécima a celebrar conjuntamente en Vila-real tendrá como adversario al Quart mientras que el Benimaclet cerrará ante Paterna con todas las posibilidades de su parte para proclamarse campeón de la División de Honor del ajedrez valenciano.
MISLATA-INFORCHESS B 6,0 ALZIRA B 2,0
Al igual que en D.H., en la 1ª Autonómica Norte también se produjo un enfrentamiento entre alcireños y mislateros que también se resolvió a favor de los de l’Horta y, en este caso, con una diferencia significativa (6-2).
Ángel Lucas (1) contra Llorens Ferrer, propuso un gambito de dama que fue aceptado y que nos deparó una partida con diversas alternativas a lo largo de la tarde. Con la entrega del peón Ángel obtiene una iniciativa que se le complica al quedarse en mayor precariedad material  (dama + torre + 5 peones x dama + 2 torres + 3 peones) (18 h 40’).
Al tiempo Bruno Palomo (4) ante Santamaría Bo consigue abrir el enroque de su contrario con una buena parte de su arsenal bien posicionado y dispuesto a intervenir tras haber entregado un peón (e5).
La primera partida que finaliza (19 h 15’) hace subir el 1-0 para los locales al imponerse Eusebio Esteban (7) a Marcelo Bermúdez.
Volvemos a la de Bruno para ver que prosigue su ataque obligando a Santamaría a realizar algunos movimientos únicos pero que finalmente le valen al visitante, tras una serie de cambios se llega a un final equilibrado con resultado de tablas (1,5-0,5).
En la tercera mesa Jesús Miguel Moreno (3) gana peón ante Arlandis Clarí y Ángel revierte su desventaja material al conseguir coronar y tras diversos cambios llegar a un final favorecedor para sus intereses con torre y cuatro peones por torre y dos.
El reloj marcaba las 19 h 25’ y en ese mismo momento Álex Sánchez Perona (2) y García Boix hacen tablas (2-1) al tiempo que Jesús se lleva el punto en juego (3-1).
Quince minutos después Ángel hace lo propio (4-1).
Recién pasadas las 20 horas vemos como José Castillo (8) llega a un final de torres y peones con alguno de ventaja para su oponente Daniel Ull.
José Enrique Garijo (5) obtiene calidad de más ante Marco Catalá y Rafa López (6) trabaja su partida con ventaja de alfil y peón ante Marí Pons; ambas partidas se resuelven en favor de los locales, primero la de Rafa (5-1) y después la de Quique (6-1).
Faltaba por terminar la de Castillo/Ull: su final se prolongó media hora. Final de torres y peones –dos x tres- que deriva a torre y peón por torre y dos resolviéndose a favor del joven jugador visitante (6-2).
En la última jornada el “B” mislatero se enfrentará al primer equipo del Burjassot en la ya comentada ronda con sede en Vila-real.
MISLATA-INFORCHESS C 6,0 LABORATORIO SYS PATERNA C 2,0
El conjunto visitante presentó únicamente siete jugadores por lo que el local Pablo Javier Martínez Robles (8) subió el 1-0 sin necesidad de disputar la partida.
Tras una hora de juego apreciamos como Francisco J. Mola (7) ante Mateo López dispone de una torre de ventaja con un peón de menos mientras que Jesús Mayordomo (6) lleva dos torres y peón a cambio de dama como material diferenciador en su partida con Diego Cebrián.
A las 18 horas finalizan las primeras partidas: Paco Soriano (5) entabla con Víctor Moreno (1,5-0,5) y Mola cierra a su favor (2,5-0,5).
La partida de Mayordomo evoluciona a cinco peones por cada lado con torres para el local y dama para Mateo, Enrique Del Rosario (4) juega con calidad a su favor ante Gómez Cadenas; en la de Jesús la dama contraria tiene dificultades para hacer frente a sus torres empezando a producirse desigualdades en el número de peones consiguiendo el mislatero subir el 3,5-0,5 poco después de las diecinueve horas.
Media hora después se firman tablas en la primera mesa entre Faisal Wahieb (1) y José F. Vila (4-1).
En la tercera mesa Paco Barrachina (3) se maneja con calidad y peón de más ante Fernández González; el capitán local, Fermín Raimundo (2) con su victoria ante Miguel Llavata resuelve su partida y el match (5-1, 19 h 45’).
Sobre las veinte horas Paco dispone de torres y seis peones por torre y uno; por el contrario, Quique empeora su anterior situación y presenta alfil con tres peones contra alfil, caballo y cuatro.
Paco finiquita su partida (6-1, 20 h 20’) y Del Rosario se queda con alfil contra caballo y dos peones que obran la diferencia (6-2, 20 h 25’).
Finaliza Interclubs para el “C” al descansar por calendario en la última jornada, ubicándose en la cuarta plaza con una ronda de más disputada sobre el resto de equipos. Buen “sprint” final para el tercer equipo que le deja en la zona alta de la clasificación; a nivel individual destacar, aparte de la dedicación y entrega de todos sus componentes, la actuación de Jesús Mayordomo invicto en el torneo con todas las rondas disputadas (ocho victorias/dos tablas: 9,0 sobre 10, mejor jugador del torneo por puntos conseguidos y mejor séptimo tablero  además de +76,4 ELO Fide). También, podemos ver a Francisco Javier Mola en el primer puesto del octavo tablero por puntos conseguidos (6,5/10).
MISLATA-INFORCHESS D (Descanso)
El cuarto equipo descansó en la décima ronda; en la última ronda recibirá al Quart C.
Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.

No hay comentarios: