martes, 27 de enero de 2015

Ronda 3. Interclubs.



INTERCLUBS 1ª AUTONÓMICA NORTE (3ª RONDA) (C.C.D. Petxina, Valencia, 24/01/2.015)
DAMA ROJA 6,0 MISLATA-INFORCHESS “B” 2,0
(EQUIPOS A-C-D)

La tercera jornada de Interclubs marcaba un desplazamiento cercano a las instalaciones de La Petxina para afrontar el encuentro ante el primer equipo del Dama Roja. El “B” mislatero presentó un equipo con algunos cambios en sus componentes respecto a las jornadas anteriores al tiempo que cuatro jugadores repitieron respecto a las dos rondas anteriores, aunque no siempre en los mismos tableros.
Iniciado el match, tuvimos que esperar bastante tiempo para ver los primeros desequilibrios materiales y, salvo alguna partida, tampoco se atisbaban excesivas posiciones con ventajas nítidas que hicieran pensar hacia a donde podría decantarse el encuentro.
Llegados a la hora y media de juego surgen las primeras desigualdades, aunque no fundamentales, son pérdidas de peón en los casos de Rafa y Eusebio con posterior recuperación por parte del segundo.
En la primera mesa, Penades tras dos horas y media del inicio se hacía con dos peones fruto de su acoso ante Ángel Lucas; Eusebio, en la sexta ante Aparicio Hernández, alterna diferencias no sustanciales, Jesús Moreno en la segunda ante Martínez Tormo logra dos peones de diferencia y en la quinta Birjkumar aprieta a Rafa. Las restantes mantienen una “enigmática y aparente” igualdad.
El primer punto se resuelve en la primera mesa en la que Ángel cede por tiempo con la partida decidida a favor de Penades tras 2h 40' de juego. Veinte minutos más tarde Jesús restablece el empate en el marcador con su victoria ante Jorge Martínez. Unos minutos después Alejandro Tello pone en ventaja al Dama Roja con su victoria ante Francisco Lozano en la última mesa (2-1). Diez minutos después finalizan las partidas de las mesas quinta y sexta decantándose a favor de los locales: Birjkumar ante Rafa López y Aparicio Hernández ante Eusebio Esteban (4-1).
Pasaba media hora sobre la tercera de juego cuando el match se resuelve definitivamente con la victoria en la tercera mesa del jugador del Dama Roja Sampedro Goig ante Bruno Palomo (5-1); en la cuarta, acto seguido, Senén Martínez y Quique Garijo firman tablas (5,5-1,5). Poco después, la repartición del punto final entre Giménez Sanchís y Faisal cierran el encuentro con el definitivo y contundente 6-2.
La próxima semana enfrentamiento entre los segundos equipos de Mislata y Eva Manises.

La tercera jornada de Interclubs nos dejó el liderato del primer equipo en División de Honor con su amplia victoria ante el Ateneo Marítimo por 6,5-1,5. En la próxima ronda se medirá ante el Paterna en la vecina localidad.

El tercer equipo cedió por 5-3 ante el segundo equipo del Rafa Bayarri. Tuvo el “hándicap” de presentarse con tan solo siete jugadores, logrando victorias en la primera mesa con Fermín Raimundo y en la segunda con Paco Barrachina; también puntuaron con sendas tablas, Jesús Mayordomo en la quinta y Francisco Javier Mola en la siguiente.
En la cuarta ronda recibirá al Alto Palancia.

Los “muchachos” del “D” perdieron como locales ante sus homónimos del Benimaclet por 1,5-6,5 puntuando en los tres primeros tableros con tablas obtenidas por Guillermo García, Pablo Javier Martínez y Lucas Guardiola. La semana próxima visitarán al Drac Negre “B”.
Resaltar, aprovechando la ocasión, las clasificaciones en los zonales de los XXXIII Jocs Esportius de Pablo Javier Martínez Robles en la primera cita de Massanassa, así como de Lucas Guardiola Guillot -campeón con siete de siete- y de Carlos Macián Andreu en el Zonal de Montserrat.
También reflejar la victoria de Jorge Artesero Flores en la octava jornada del torneo de Nuevo Centro en la categoría Sub-16.




Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.

No hay comentarios: