lunes, 12 de enero de 2015

Ronda 1. Interclubs 2015.



La primera cita del calendario de Interclubs propuso jugar como locales a los equipos B y C, mientras que el A y el D tuvieron que desplazarse hasta Vila-real y Buñol respectivamente.

El tercer equipo mislatero recibía al segundo equipo del Círculo Mercantil de Castellón que no presentó el mejor equipo que podía proponer si atendemos a su orden de fuerza, lo que no fue obstáculo para que sus jóvenes jugadores afrontaran el match con ilusión y ganas de competir. Los locales pudieron incluso reservar jugadores como Castillo, Fermín Raimundo o Paco Barrachina para próximas rondas lo que no fue impedimento para que los puntos fueran cayendo uno tras otro hacia el mismo lado; más rápidamente en el debut de Mola (8) y, algo más tarde en los casos de Faisal (3), Eusebio (2), Soriano (6), Francisco Lozano (4), Mayordomo (7) y Del Rosario (5). El punto visitante vino en el primer tablero donde Rafa López no pudo hacerse con una partida más equilibrada que las anteriores que dejó un resultado final concluyente de 7-1.Excelente debut para el “C” que, aparentemente, tiene bases para afrontar la competición con mimbres y opciones, veremos si para disputar por las plazas de ascenso; rondas más complicadas nos darán la medida del equipo. En segunda ronda se enfrentará al Vila-real C en tierras castellonenses.


Por otro lado, el equipo “B” se enfrentaba a uno de los que en teoría debe luchar por el ascenso de categoría, no era otro que el Gambito. Su veteranía le avala y la hizo valer en el enfrentamiento aunque no después de disputar cada partida con la seriedad necesaria.
El equipo local afrontaba la competición renovado por la incorporación de nuevos jugadores jóvenes como Ángel Lucas y Bruno Palomo y la promoción en orden de juego de otros como Marta García o Jesús Moreno. La resolución del encuentro tuvo que esperar hasta la última partida, prueba de la incertidumbre que se produjo durante su desarrollo. La primera alineación local estuvo compuesta por Moretó (1) que se impuso a Carbonell Bofill, Marta (2) que entabló con Miguel Uris, Ángel (3), Jesús (4), Cristóbal (5) -tablas con Macián-, Bruno (6), Óscar Primo (7) que se llevó el punto en juego ante Rafael Simón, y José Enrique Garijo (8). El próximo desplazamiento para el segundo equipo mislatero será al Puerto de Sagunto para enfrentarse al Camp de Morvedre.


Por último recordar que el equipo “A” se impuso por 3-5 al Vila-real; su próximo rival será el Círculo Mercantil de Castellón. 
 
El equipo “D” con un equipo muy joven y con jugadores debutantes no pudo ofrecer mucha resistencia ante un “fuerte” Buñol (7,5-0,5). La próxima semana ante el Dama Roja “B” otra ocasión para progresar en confianza y experiencia.

Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.

No hay comentarios: