martes, 20 de enero de 2015

Ronda 2. Interclubs 2015


INTERCLUBS C. VALENCIANA 1ª AUTONÓMICA NORTE/2ª RONDA
(Puerto de Sagunto, 17/01/2.015)
CAMP DE MORVEDRE 5,0 MISLATA-INFORCHESS “B” 3,0


La segunda cita del campeonato para el equipo “B” mislatero deparaba un desplazamiento a la localidad de Puerto de Sagunto para “medir fuerzas” contra los jugadores del primer equipo del Camp de Morvedre.
Los visitantes presentaron una formación con cuatro cambios respecto a la que inició la competición en la pasada semana, lo que no cambió fue el resultado final que reflejó los mismos guarismos (5-3) con victoria para los saguntinos.
La duración del match se prolongó entre las tres y cuatro horas con una hora de diferencia entre la finalización de la primera y la última.
Si inicialmente, al ir concluyendo las primeras partidas se fueron produciendo alternancias en el marcador, según avanzó el encuentro la resolución de varias de ellas en favor de los locales sentenciaron el enfrentamiento con antelación a la conclusión de las últimas partidas.

La primera en culminar tuvo lugar en la quinta mesa donde Avelino Vicente lograba concretar el punto ante Bruno Palomo en una partida con enroques opuestos en la que el local con blancas lanza un ataque con más celeridad obteniendo un caballo a cambio de dos peones y peor estructura con peones doblados, pero resultó renta suficiente para hacerse con la partida (1-0).

Poco después, en la segunda mesa, Alejandro Sánchez Perona conseguía igualar el encuentro ante Miguel Forano tras un fuerte asedio a la defensa contraria con intervención buena parte del arsenal disponible por parte de Alex del que obtuvo dos peones y la imposibilidad por parte de Forano de revertir la situación (1-1).

En la mesa contigua, la tercera, Francisco Valero situaba en ventaja a los visitantes con su victoria sobre Muñoz Ortega tras caerle la bandera (1-2).

De aquí, el interés se trasladó a la séptima mesa en la que el mislatero Rafa López ante Gaspar Tort llevó con firmeza una partida en la que la toma de un peón por su parte derivó en la pérdida de torre tras la intervención de la dama contraria con jaque incluido (2-2).

Acto seguido, la culminación de las siguientes tres partidas finiquitaron el encuentro al resolverse en favor del conjunto local. El (3-2) llegó en la cuarta mesa donde Norman Davidovas conseguía el punto en disputa ante Jesús Miguel Moreno.


Ángel Lucas se estrenaba en la primera mesa ante Néstor Calvo. Su partida derivó a una situación en la que ambos se manejaban con el incremento con el rey del saguntino maniobrando con poco espacio entre los peones de Ángel y, al tiempo, entrando en jaques continuos hasta encontrar una situación favorable para sus intereses que hizo decantar la partida a su favor por caída de bandera que, tal vez, con más tiempo, podría haberse convertido en, al menos, unas tablas (4-2).


A falta de dos partidas por finalizar la opción de puntuar pasaba por ganar ambas. Una de ellas, la de Enrique Garijo siempre pareció favorable pero la de Lozano pasó de una igualdad aparente a su pérdida.
Ésta última se disputó en la octava mesa, Francisco Lozano mantuvo con Ximo Morte una equilibrada partida con un final de peones en el que el visitante intenta romper por el centro sin éxito ante la ventaja de uno y después dos peones del jugador local (5-2).


En la sexta mesa, Quique, ante Andrzej Tomczak, mantuvo la iniciativa durante buena parte de su desarrollo, presionando y logrando ventaja material de dos peones, cerrando con su victoria el resultado antes reseñado (5-3).


La próxima semana el “B” tendrá de nuevo otra salida, aunque bastante más cercana, ante el Dama Roja que se impuso en esta ronda con cierta contundencia en Sueca.


Por último reseñar los resultados de los otros tres equipos.
 

El primer equipo se impuso al Círculo Mercantil de Castellón por 5,5-2,5; se sitúa tras Paterna y por delante de Benimaclet en los lugares privilegiados de la tabla. Su próximo rival, el Ateneo Marítimo. (crónica de Miguel Ángel en ajedrezvalenciano y ajedrezcv)


El “C” perdió en su visita a Vila-real por por 5-3 cediendo en los cinco primeros tableros -Eusebio, Fermín, Paco Barrachina, Del Rosario y Soriano- y, por contra, resolviendo favorablemente los últimos tres -Mayordomo, Mola y Guillermo García-. La tercera ronda “rendirá visita” ante el Rafa Bayarri “B”.


El jovencísimo equipo “D” pese a perder por 1,5-6,5 ante el Dama Roja “B”, logró por medio de Carlos Macián una victoria en la sexta mesa y unas buenas tablas de David Sellami en la tercera.
Ante la contundencia de sus dos primeros resultados hay que decir que los equipos a los que se ha enfrentado ocupan los dos primeros puestos de la tabla por lo que ha supuesto una dificultad añadida.
La próxima semana ante el Benimaclet “D” otra ocasión para que Guillermo, Pablo, Lucas, David, Carlos, Erik, Macián y Jorge entre otros logren progresar para tener una disputa más equilibrada con opciones de puntuar.


Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.


No hay comentarios: