miércoles, 12 de febrero de 2014

Ronda 5 y crónica Mislata D



La 5ª Ronda Interclubs deparó 2 derrotas (muy justitas) y dos empates (el Alzira tuvo mucha suerte), lo que denota la gran igualdad de todos los grupos. Crónica del 4º Equipo a cargo de Luis Palomo al final.
A seguir luchando!
Un saludo a todos y suerte para el sábado.






INTERCLUBS 1ª PROVINCIAL VALENCIA CENTRO -5ª RONDA-
MISLATA-INFORCHESS “D” 3,5 BUÑOL 4,5
(Mislata, 8/02/2.014)

La quinta ronda del torneo Interclubs nos deparó un enfrentamiento contra el Buñol en un encuentro marcado por el equilibrio de fuerzas y la incerteza en el resultado final; el conjunto local fue remontando a lo largo de la tarde pero finalmente no pudo consolidarlo a efectos de logar imponerse en el match.

El primer punto en subir al marcador parecía presagiar lo que iba a ocurrir a lo largo de la tarde: en el cuarto tablero, Paco Barrachina ante Ismael Esteve estaba con peón de menos pero sobradamente compensado con un flanco libre para sus torres y dama, pero en un descuido le voló ésta (0-1).

La primera remontada de la tarde vino a cargo de José Vicente Palero ante Enrique Ramón Ferrús en la octava mesa con igualdad material –torre y pareja de caballos para ambos-; el mislatero logra paso a paso ir tomando pequeñas ventajas con capturas sucesivas de peones –hasta cuatro de diferencia-, cambio de torres y campo libre para los peones de uno de los flancos de José Vicente que no necesita materializarlos ante la pérdida del caballo por su oponente y el consiguiente abandono (1-1).

En la sexta mesa, Lucas Guardiola ante Bartolomé Segura; igualdad de efectivos, con torres y dama, Lucas no parecía encontrarse en peor posición pero las piezas mayores de su veterano rival le dejan sin salida posible (1-2).

En la mesa de al lado –séptima- Carlos Davis se enfrentaba a Eugenio Rico Clemente; el jugador local contaba con alfil+torre por caballo+torre, logra ganar peón, cambia torres y se hace con la partida (2-2).

De la séptima pasamos a la quinta donde Pablo Javier Martínez y Manuel Pallás mantenían igualdad de peones acompañados de caballo y torre para pasar al cambio, primeramente del equino y posteriormente de la torre; la gestión final de la partida favoreció al visitante que se anotó el punto (2-3).

Nos quedaban por finalizar las tres primeras mesas; con la desventaja en el marcador los locales se veían obligados a tomar iniciativas para remontar. Bruno, Ángel y Guillermo lo hacen pero con distinta suerte para cada uno.

En la tercera mesa Guillermo García contra Josep Collado mantienen una igualdad material y posicional –aunque con pareja de alfiles por parte de Josep- que utiliza para controlar los movimientos de Guillermo por evitar las tablas; con poco tiempo para pensar, el jugador local, tras haber rechazado el ofrecimiento de tablas anteriormente, no tiene por menos que resignarse a ellas (2,5-3,5).

Ángel Lucas, en la segunda mesa, logra hacer efectiva su ofensiva para devolver la paridad al marcador ante Daniel Serrano Wild (3,5-3,5).

Finalmente, la primera mesa iba a decidir el enfrentamiento: del lado local, Bruno Palomo y por los visitantes Sergio Soria. Ante el cariz que tomaban las cosas el mislatero toma iniciativa avanzando sus peones sobre el enroque de su rival y otro por el centro que llega a un movimiento de la coronación pero con la hipoteca de mantener la torre en su defensa; posiciones de cierta agudeza para ambos, quizá más obligado el visitante. El local logra obtener hasta tres peones de ventaja pero con dos pares doblados que resultan ser una ventaja “ficticia”, Bruno prosigue tratando de obtener algo más que las tablas asumiendo el riesgo que conllevaba, no obteniendo la resolución buscada y viéndose obligado a ceder ante la mejor posibilidad de progreso de los escasos pero más operativos peones de su contrario (3,5-4,5).

La próxima semana el “D” (4º con 6 puntos) se desplazará hasta el Puerto de Sagunto para medirse contra el Camp de Morvedre “C” (6º con 5 puntos).

Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.
 

No hay comentarios: