martes, 4 de febrero de 2014

Ronda 4. Interclubs y crónica Mislata D.




La cuarta ronda interclub nos trajo dos victorias (a destacar la del equipo C con 6 jugadores), un empate y la derrota de los chavales ante el líder en Cheste.
A ver si enviáis más fotos de los cuatro equipos y alguna crónica a parte de la de Luis Palomo (abajo como siempre).
Un saludo a todos y suerte para el sábado.


INTERCLUBS 1ª PROVINCIAL VALENCIA CENTRO -4ª RONDA-
CHESTE 5,0 MISLATA-INFORCHESS “D” 3,0
(Cheste, 1/02/2.014)

Cheste, población interior valenciana situada en la comarca de la Hoya de Buñol, acogió el enfrentamiento entre los dos líderes de la competición en un encuentro marcado por el contraste en las formaciones, de un lado la veteranía del conjunto local y de otro la juventud del equipo mislatero.

El último tablero abrió el marcador para el Cheste con la victoria de Ángel López sobre Pepe Castro. El capitán del equipo visitante atacó desde primer momento las defensas del rey contrario pero necesitó de algún apoyo más para poder desguarnecer la resistencia de su rival, que fue tomando ventajas con capturas sucesivas de peones (1-0).

En el tercer tablero el local Miguel Ángel Lamparero se anotó el punto ante Guillermo García que no pudo compensar su peón de más con la ventaja posicional de su contrario que consiguió rápidamente revertir la situación (2-0).

El 3-0 se produjo en la quinta mesa con la victoria de Jaime Molina sobre Pablo Javier Martínez que entró en unos cambios en los que cedió su dama (3-0).

La tarde no parecía estar propicia para los intereses del equipo mislatero, menos aún, con lo visto en el séptimo tablero donde Carlos Davis se mantuvo en buena parte de la partida con peón de más ante el veterano José Ramada pero sucumbió ante sus adecuadas maniobras (4-0).

Con un resultado tan abultado pensar en remontar podría parecer una ilusión y más viendo que de las cuatro restantes partidas únicamente la de Ángel tenía visos de acabar a nuestro favor estando las restantes igualadas.

En la sexta mesa Lucas Guardiola en desventaja material ante Francisco Carlos Gómez Manzano empezó a dar actividad a su caballo blanco que capturaba con cada movimiento para decantar la partida a su favor (4-1).

Ángel Lucas en el segundo tablero obtenía otro punto para el equipo con victoria ante un Antonio Cebrián que se quedó sin tiempo fruto del intenso ataque al que fue sometido por parte del jugador visitante (4-2).

Llegados aquí, y a falta de dos partidas, nuestras opciones pasaban por ganar ambas; en la cuarta mesa Paco Barrachina ante Martino Alfonso se repuso de la cesión de calidad por no perder peones y logró llegar al final de la partida con peón de más mientras en la primera Bruno intensificaba su ataque pero con apuros de tiempo. Viendo que el peón de Paco resultaba insuficiente para hacerse con la partida se firman tablas (4,5-2,5).

Finalmente, ya con poca trascendencia para el resultado del encuentro, Bruno Palomo y José Miguel García Haro hacen lo propio dejando un resultado final de 5,0-3,0 que deja como lider en solitario al Cheste con ocho puntos seguido de Alaquás B, Mislata D y Utiel con seis puntos.
La quinta ronda el Mislata-Inforches D recibirá la visita del Buñol HabPoker, equipo quinto clasificado con cuatro puntos y que ya ha realizado su jornada de descanso, por lo que servirá para definir la parte alta de la clasificación del grupo.


Reportaje fotográfico y crónica: Luis Palomo.

No hay comentarios: