martes, 26 de febrero de 2013

Ronda 7: Cheste-Mislata D



El enfrentamiento contra el Cheste (4,5-3,5) deparó una derrota por la mínima para el Mislata D y la consecución de liderato del grupo para los locales. La tabla clasificatoria marca una diferencia entre ambos equipos que no se apreció sobre los tableros donde la igualdad de fuerzas pudo deparar cualquier desenlace final.
 
El D se presentó con su equipo habitual formado por los jóvenes jugadores provenientes de la escuela local magníficamente dirigida por Valero Pérez y asesorados en su labor de capitán del equipo por Pepe Castro.
El 1-0 para los locales vino tras la victoria en la última mesa de Vez Barrero sobre Lucas Guardiola en una partida que el prometedor jugador mislatero, a no tardar mucho y con algo más de madurez, seguro que no concederá un punto más en tal situación y bien que lo demostró por la mañana en la final provincial de los Jocs siendo cuarto tras partir como decimosexto en el ranking.
 
No se cumplían dos horas tras el inicio del match cuando Bruno Palomo restablecía el empate tras su victoria en el segundo tablero en pocos movimientos ante García Haro (2.096), realizando un ataque muy incisivo ante el corazón de su enroque que no logró detener la embestida del jugador mislatero (Ratio 64,28% y elo +26,7).
Pablo J. Martínez situó el 1-2 para los visitantes con su victoria en la quinta mesa ante el veterano jugador local José Ramada, dejando claro que su no clasificación para la final autonómica por la mañana fue un accidente y que tiene entidad para estar en ella.
 
Tras este resultado no pudimos evitar pensar que el 1-2 podía ser un 0-3 pero, las cosas son como son, y la victoria de Ángel López sobre Carlos Davis en el séptimo tablero devolvía las tablas en el marcador (2-2).
Nuestra bicampeona provincial femenina Marta García entablaba en la cuarta mesa ante Gómez Manzano (2,5-2,5) mientras que el medallista de bronce Ángel Lucas en un final de peones no logra contener la penetración de Martino Alfonso (3,5-2,5).
 
En esta situación quedaban dos partidas por resolverse, la primera en hacerlo fue la que se disputó en la primera mesa donde Jesús Moreno elevaba su ratio al 75% y su elo en +39,2 al imponerse a Antonio Cebrián (2.006) situando de nuevo la igualdad en el match (3,5-3,5).
 
Finalmente el sexto tablero iba a decidir el resultado del encuentro; los tres peones ligados y pasados de Francisco Casado apoyados por su rey fueron mucho para el caballo de Guillermo García (4,5-3,5).
Se escapa otra ronda de forma parecida a algunas otras en las que, sin restar ningún mérito a los merecimientos de los contrarios, llegamos con opciones a la resolución final pero no logramos resolver con eficiencia; no obstante, la edad de nuestros jugadores nos hace pensar que la lógica evolución de la juventud, aportará madurez y asentamiento a no tardar mucho lo que nos hace ver el horizonte de forma esperanzadora.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.