lunes, 11 de febrero de 2013

Ronda 5 de la competición por equipos.



La quinta ronda de la competición por equipos de la Comunidad Valenciana fue bastante favorable para los intereses de nuestro club.

En División de Honor, nos visitaba La Vila, uno de los equipos recién ascendidos y en el que militan varios jugadores muy experimentados de la provincia de Alicante. Cumplimos las previsiones y ganamos 7-1, cosechando un buen montón de puntos que pueden ser útiles en los desempates. Como el otro día, la primera partida en acabar fue la de la primera mesa. Pero esta vez, Samu ganaba a Vicente Cano. Me impresionó mucho la facilidad con la que obtuvo ventaja en la apertura y la fuerza del remate. Las victorias de Sánchez Guirado y Alexis Cabrera sobre Cortés Nadal y Nordby casi aseguraban el encuentro. José Pavía hizo la temática d5 y acabó destrozando el enroque de Jaime Esquerdo y Sánchez Romero ganó un final carokaniano a Salvador Soler. Javi García, en apuros de tiempo, no pudo convertir la ventaja que tenía sobre Llorent Climent. Tablas. Quedaban las partidas de los dos maestros internacionales y en ambas, había finales difíciles de ganar, a pesar de que en el medio juego parecían partidas muy favorables. Vassallo consiguió arrebatar el punto entero a Riquelme Valero; pero Dani García tuvo que firmar tablas con Sánchez Barbado. Ahora a pensar en nuestro próximo y difícil rival, el Ateneo Marítimo.

En Primera Autonómica, vencimos a domicilio al Burjassot 3-5 . Se notó que había menos bajas en el equipo. A ver si se puede mantener la alineación y nos volvemos a acercar a la cabeza de la clasificación.
El equipo C descansó y los chicos del D perdieron en Montserrat.

No hay comentarios: