lunes, 25 de febrero de 2013

Ronda 7: empate contra el Silla.



El sábado, 23, recibimos al vigente campeón. Aunque la alineación que trajeron distaba mucho del potente equipo que nos ganó en el sprint final del año pasado, el encuentro fue casi tan emocionante como aquel.

El match comenzó con una rápida derrota en la mesa 1, donde se enfrentaban dos de las jóvenes promesas-realidades del ajedrez valenciano. Cuando miré, Samu Navarrete ya estaba perdido frente a Daniel Navarro. Aun así, las cosas parecían bajo control. En la mesa 2, Alexis tenía la iniciativa sobre Kovacevic, en una posición muy parecida a otra que yo había jugado contra el mismo rival en Benasque. En la mesa 8, J. M. Pavía pronto tuvo posición ganadora sobre Carmelo Navarro y el M.I. Sánchez Guirado vencía a Calvo tras salir muy bien de la apertura (2-1). El M.I. Vassallo no pudo doblegar la Grunfeld de Pallardó (2,5-1,5). Me hubiera gustado ver bien esa partida. Pienso en lo importante que ha sido José Vicente en los éxitos recientes del Silla.

Kovacevic, con su astucia habitual, se escapaba de entre las garras de Alexis (3-2) y el encuentro se complicaba. La clave estaba en las mesas 6 y 7. En la 6, Javi García había montado un fuerte ataque en el flanco de rey con un sacrificio de pieza temático. Intuyo que pudo rematar varias veces; pero al final, el joven Marc Ribera ponía la igualdad en el marcador (3-3). En la mesa 7, ventaja persistente de Miguel Angel Sánchez sobre Jesús Valera, que no se pudo concretar por la falta de técnica del blanco. (3,5-3,5) y todo pasaba a depender de la partida Marcos García Ramos - Dani García Román. El Maestro Internacional del Mislata, a pesar de sus nervios de acero y de tener la parejita, no pudo romper el equilibrio inestable del final (4-4). Al despedirnos, Calvo me comentaba asombrado que con este mismo equipo, nuestros perseguidores del Manises les metieron 7,5. Cosas de los matches, cada uno es una historia completamente diferente. Al final, un pequeño tropiezo, con la pérdida de un punto, aunque mantenemos el liderato.

El Mislata B ganó con facilidad al colista, el Drac y sigue empatado en el tercer puesto con el Zugzwang, próximo rival. El C perdió en Castellón y el D perdió en Cheste.

No hay comentarios: