lunes, 18 de agosto de 2008

El Mislata: Quinto clasificado en el Campeonato de España

El Mislata logra el mejor resultado de su historia, mejorando el noveno puesto que se logró en Barcelona en el 2006 y el ránking del que partíamos inicialmente. Según anunció la Federación Española de Ajedrez, logramos así plaza directa para la competición del año que viene.
En la quinta y penúltima ronda, el sorteo no nos fue favorable y nos tocó contra el fortísimo Jaime Casas de Monzón. Solamente Alexis Cabrera, que ha hecho un gran torneo (con 4,5 de 6), puntuó contra el Gran Maestro Baklan. Se perdió en el resto de tableros. Así que la derrota por 3.5 a 0,5 nos hundía en la clasificación. En la última ronda, teníamos que ganar por goleada al equipo canario Anand. El equipo recuperó la moral y se logró la victoria por 3,5 a 0,5. Muy meritorio ha sido el 2,5 de 3 que ha hecho Juan Defez en el cuarto tablero. Demostró mucho empuje con las piezas blancas. El Maestro Internacional Daniel García, perfectamente integrado en el equipo, ha respondido a lo que se esperaba de él: 4 de 6. Su ajedrez, robusto y seguro, no para de crecer. Miguel Ángel Sánchez hizo el 50% y menos suerte ha tenido Alexander Peña, que hizo 1 de 5 y aunque tuvo buenas posiciones frente a rivales muy duros, no concretó.
Por delante de nosotros, ha quedado el Atocha, que nos ha sacado medio punto de ventaja. Lástima de esos medios puntos que se van escapando a lo largo del torneo y que pasan factura en una competición por equipos de sólo 6 rondas.

No hay comentarios: