domingo, 31 de agosto de 2008

Alejandro Franco, campeón y tres nuevas normas de Maestro Internacional.

El Maestro Internacional madrileño Alejandro Franco ganó la XVI Edición del Open Internacional de Ajedrez de Mislata. Venció con blancas a José Torres, revelación del torneo. Franco fue en el grupo perseguidor a lo largo de toda la competición y en la última ronda realizó el asalto definitivo. Segundo clasificado fue el andorrano Juan Mellado, que hizo un torneo muy regular. Empató a puntos con el cubano Góngora, que venció en una espectacular partida a Alonso, el joven Maestro catalán.
En estas últimas rondas aumentó la afluencia de público, que acudió a presenciar la gran fiesta del ajedrez valenciano. Esta edición ha batido todos los records de participación y de diferentes procedencias de los jugadores.
Especialmente satisfactorio ha sido el hecho de que tres jugadores valencianos hayan obtenido Normas de Maestro Internacional: Torres, Pallardó y David Pardo Simón. El Open de Mislata ha servido para promocionar a muchos de los actuales titulados valencianos. Una vez más, se ha conseguido.

No hay comentarios: