martes, 2 de octubre de 2007

Una falsa torre loca en Burjassot

Como esperaba, en el torneo de Burjassot lo hice rematadamente mal. Mis compañeros de club, Alexis Cabrera, Jose Pavía, Alex Peña y Cristóbal Castro quedaron muy por delante de mi. Mi ceguera jugando a 10 minutos puede comprobarse en la siguiente partida, donde el rival consiguió que viera espejismos.



Después de lograr una inmensa ventaja, en el tablero se produce una configuración de ahogado. Por supuesto, en la jugada 37 puedo tomar la torre y permitir al peón coronar, pues cualquier tipo de coronación pierde. En lugar de hacerlo, tomo el peón y la torre se va ofreciendo a mi rey por todo el tablero (omito la reproducción de la persecución). Con menos de 10 segundos en mi reloj, acepto las tablas sin ver que había maniobras de escape. ¿las ve el lector?

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, veo que no soy el unico que estropea partidas ganadas. jeje con diez segundos veo dificil me librara de la torre loca, eso si no pido tablas y con un segundo o dos me la como si estoy espabilado.