lunes, 22 de octubre de 2007

No pudo comenzar el Individual Absoluto en Burjassot


Estaba previsto que el pasado sábado empezara el Campeonato Absoluto Provincial de Valencia en el Centro Cultural Tívoli de Burjassot. Por desgracia, ocurrió lo peor que puede pasar: no se jugó. He aquí mi versión de los acontecimientos: al parecer, los árbitros no disponían de listas correctas con los inscritos y con los byes y además parece que había problemas informáticos. Así que durante más de una hora fueron sacando rondas que contenían algún error. La ronda presuntamente correcta apareció en torno a las 18:00 horas (el comienzo estaba previsto a las 16:30) y varios jugadores propusieron que no se jugara, pues al ritmo de 1:30 + 30 segundos, previsiblemente, íbamos a acabar muy tarde (y el Depor-Valencia era a las 20:00). Al final, se suspendió la ronda. Yo me fui a casa con una sensación amarga. Me apetecía jugar y había perdido la tarde. Durante la semana, le di vueltas a la idea de jugar en alguna de las categorías inferiores, en el Ateneo Marítimo, que me pilla al lado de casa.
Es fácil torear desde la barrera; pero me dio la impresión de que a los árbitros les faltaba experiencia. Hubiera dado tiempo de sobra de generar una lista a mano de los jugadores que realmente estábamos allí (en los campeonatos sociales de los clubs lo hacemos así), e incluso de hacer un suizo sin ordenador. Durante esta semana hubieran tenido tiempo de regularizar la situación de todos (byes, incomparencencias, etc.). También hubieran podido proponer a los jugadores que no querían que se comenzara tan tarde jugar a un ritmo más rápido. Esa última solución era un poco más chapuza; pero habría evitado el problema que ahora le surge a la FACV ¿cuándo programar la ronda que falta? No creo que se proponga un torneo de 6 rondas y más teniendo en cuenta que el domingo que ya se había previsto, 4 de noviembre, puede haber desbandada general debido al puente.
Los de preferente sí que jugaron (sólo empezaron con un retraso de una media hora). Los jugadores del absoluto les debimos molestar bastante durante la larga espera. Deseo que a Juan y a Cristóbal les fuera bien. Y lo mismo al resto de jugadores del club en primera y en segunda.

No hay comentarios: