martes, 10 de febrero de 2015

INTERCLUBS 5ª RONDA (7/02/2.015)




Interclubs se acerca a su ecuador y, aunque todavía no es momento de dar situaciones como definitivas, si que van definiéndose los roles de cada equipo en la competición.


División de Honor
MISLATA-INFORCHESS A 5,5 BENIMODO 2,5


El primer equipo sigue resolviendo a su favor cada encuentro, tal y como lo está haciendo el Benimaclet, por lo que parece que se muestran como principales aspirantes al título. Las “indudables” dificultades del camino pueden determinar como afrontar el enfrentamiento directo entre ambos en la novena ronda, pero mirando más cerca, la próxima para no ir más lejos, el Enric Valor para los mislateros y el Alzira para El Prat Lliria-Benimaclet serán buenas “piedras de toque” de alta exigencia en la carrera para tratar de no ceder uno respecto del otro.

1ª Autonómica Norte
DRAC NEGRE SEDAVÍ 2,0 MISLATA-INFORCHESS B 6,0




El segundo equipo solventó su enfrentamiento ante el Drac Negre en Sedaví por un “rotundo” 2-6 al que se llegó tras un 2-4 a falta de concluir las partidas de Valero y Bruno. El resultado afianza al equipo en la zona templada de la clasificación, sin presiones añadidas y en situación de poder escalar alguna que otra posición en función de lo que vaya aconteciendo ronda a ronda.
En el inicio de la tarde la partida que enfrentaba en la cuarta mesa a Jesús Miguel Moreno con el local Vicente Castellar fue la que se produjó con más celeridad en cuanto al desarrollo de la apertura, entrada en el medio juego y tomas de piezas; tras hora y cuarto de partida Jesús gana peón pero a costa de ceder iniciativa.
En la mesa inmediata anterior -tercera-, F.J. Valero ante Ángel Mir comienza el intento de desmontar la defensa contraria con la percusión de alfil+peón por el flanco.
Las restantes partidas van con posiciones más expectantes hasta que en la séptima, en el entorno de las dos horas del comienzo del match, Quique Garijo consigue dejar desmantelada la defensa de Puchades Mocholí contando con la presencia de su dama y propicia la progresión de su torre para colaborar en la resolución final.
Al tiempo, en la quinta mesa, Bruno Palomo ante Bernat Guerola enfila con su alfil a la dama-torre contraria fruto de lo cuál obtiene calidad menos peón.
En la segunda mesa Álex Sánchez Perona, que presentó un rocoso centro con blancas, consigue concluir adjudicándose el punto ante García Cervera (0-1).
Unos minutos después, tras pasar un buen tiempo intentando encontrar alguna solución a su delicada posición, Francisco Puchades rinde su rey ante la invasiva de Garijo (0-2).
En otras mesas lo más destacable es la igualdad de material en la cuarta tras recuperar Castellar su peón perdido anteriormente ante Jesús.
Media hora después, en el entorno de las tres horas menos cuarto, llegan dos pérdidas de torre: Ángel Lucas, en la complicada primera mesa, esta vez ante Luis Sánchez Moreno y la otra por parte de Jesús, en una partida marcada por la alternancia en sus valoraciones en favor de uno u otro; en éste momento su caballo y dos peones debían contender contra torre y tres peones.
Por contra, en la sexta tomamos ventaja, más aún por la posición que por la exigua ventaja material de un peón a favor de Óscar Primo ante José Moyano.
Con el reloj de pulsera marcando las 20:00 horas Bruno captura otro peón que le deja con ventaja de calidad mientras que Arnal Legua en la octava mesa ante el mislatero Francisco Lozano trata de forzar un continuo que deriva en tablas (0,5-2,5); Ángel tiene que ceder ante la coherencia en el juego de su oponente (1,5-2,5) y Óscar obtiene su segundo peón de ventaja para centrarse en una batalla entre torre y siete peones contra torre y cinco.
Unos minutos después, Vicente Castellar sacrifica su torre ante Jesús pero sin conseguir la compensación esperada por lo que se queda con dos peones por el caballo y peón del visitante; Óscar consigue concluir la partida a su favor (1,5-3,5) y Jesús se reparte el punto con Castellar (2-4).
Pendientes de finalizar las partidas de Valero y Bruno, el primero con igualdad de material mantiene posición e iniciativa ante su contrario y Bruno, manejando con soltura su escaso tiempo, mantiene un equino de ventaja que amplia al tomar con él otro peón.
Pasaban unos minutos de las 20:30 horas cuando a Ángel Mir le cae la bandera ante la presión de Valero (2-5) y Guerola desiste ante la imposibilidad por su parte de contener el avance de Bruno (2-6).
La próxima semana el “B” recibirá al Saetabis Xátiva en la Asociación Vecinal.








1ª Provincial Valencia-Castellón
CASTILLO DE MARINES 3,0 MISLATA-INFORCHESS C 5,0

 
El tercer equipo mislatero se vino de su visita al Castillo de Marines con los puntos en juego. La diferencia la estableció por detrás donde se adjudicó los puntos de las tres últimas mesas. No se dieron ningunas tablas; por parte visitante los puntos fueron conseguidos por Eusebio Esteban, Paco Barrachina, Francisco Soriano Lorente, Jesús Mayordomo y Francisco Javier Mola.
Su victoria por 3-5 le mantiene en la zona templada de la tabla recibiendo en la próxima ronda al segundo equipo de Burjassot.

(Hay una crónica al respecto en www.ajedrezvalenciano.com)

1ª Provincial Centro
MISLATA-INFORCHESS D 2,5 BURJASSOT C 5,5


El “D” no pudo con el “C” de Burjassot cediendo por 2,5-5,5 puntuando por parte local Guillermo García Martín al imponerse a Iván Mitkov, Lucas Guardiola Guillot ante Francisco Sánchez Villanueva y las tablas de Erik González ante Eugenio Soto.
En la sexta ronda se enfrentará al Basilio “B” actuando como visitante.

Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.

No hay comentarios: