martes, 3 de febrero de 2015

INTERCLUBS 4ª RONDA (31/01/2.015)





DIVISIÓN DE HONOR:
LABORATORIO SYS PATERNA 3,5 MISLATA INFORCHESS 4,5

1ª AUTONÓMICA NORTE:
MISLATA INFORCHESS B 6,0 EVA MANISES B 2,0
1ª PROVINCIAL VALENCIA-CASTELLÓN:
MISLATA INFORCHESS C 3,5 ALTO PALANCIA 4,5

1ª PROVINCIAL VALENCIA-CENTRO:
DRAC NEGRE B 1,0 MISLATA-INFORCHESS D 7,0




El calendario de Interclubs avanza y la cuarta ronda ya empezaba a plantear algunas exigencias para los equipos de Mislata por distintos motivos, bien sea por mantener la privilegiada posición en la lucha por el título en el caso del primer equipo, bien sea por definir aspiraciones en los casos de los equipos B y C, o bien por ir obteniendo cierta renta con la que ponerse a salvo de cualquier contingencia que pudiera acercar al posible descenso caso del D.

Después de contemplar los resultados obtenidos, salvo la pérdida del encuentro por parte del tercer equipo, se podría calificar la jornada como “muy satisfactoria”, ya que el A salvó un difícil escollo en Paterna regresando con los puntos en juego mientras que el B y D resolvieron con contundencia sus choques lo que viene muy bien para reforzar la confianza en las posibilidades propias y de equipo, ya sabiendo, por lo visto en anteriores rondas, de las dificultades que conlleva la competición.

En los locales de la Asociación Vecinal los equipos C y B, por este orden, iniciaron la contienda ante Alto Palancia y Eva Manises B en sendos matchs que se presentaban, “a priori”, con cierta igualdad a falta de conocer la conformación de los equipos que pudieran significar un mayor o menor potencial fruto de presencias o ausencias. Externamente nos llegaban noticias de la rápida solvencia con la que los chicos del D resolvían su encuentro en Sedaví. En Mislata todo estaba por definirse. El tercer equipo sustituía por arriba las bajas de Rafa López, quinto en el amateur de Gibraltar -enhorabuena Rafa-, Castillo, Eusebio o Faisal con la notable incorporación de Jesús Martínez en el segundo tablero ocupando el primero el capitán del C, Fermín Raimundo. Por detrás, en el octavo tablero se incorporaba al joven Jorge Artesero que por la mañana consiguió la clasificación por puntos para la final provincial de los Jocs con su decimosegundo puesto en el Zonal de Canals, uniéndose así al resto de compañeros ya clasificados previamente.
En su debut con el tercer equipo ante Jesús Nuévalos llegó a un final con tres peones de menos, “empresa difícil de gestionar” aunque le vi con aparente serenidad (0-1). Algún tiempo después, Soriano Lorente en la quinta mesa ante Marcos Herrero hace valer su “calidad+peón” (1-1).
No tardaron mucho los visitantes en retomar ventaja cuando Tomás Mínguez se impone a Paco Barrachina en la tercera (1-2).
Tuvo que pasar bastante tiempo para poder ver otra partida finiquitarse; sucedió en la segunda mesa donde contabamos con el debut en la presente temporada del OI Jesús Martínez Alcázar enfrentándose a Gabriel Gadea. Su buena gestión de un final de torre y peones le reportó el punto para el equipo local y devolver la paridad al marcador (2-2).
Los visitantes no cedían en sus pretensiones de adjudicarse el match y vuelven a tomar ventaja al imponerse Salvador Lafarga en la mesa contigua -cuarta- ante Quique del Rosario (2-3).
En la primera mesa Fermín ante Sarabia Moliner había llevado peón de menos durante alguna fase de la partida. Se producen unas tablas que sitúan a los visitantes a un punto de la victoria (2,5-3,5).
Las dos últimas partidas pendientes de finalizar lo hicieron al tiempo: en la séptima Francisco Javier Mola llevó la partida ante Ignacio Puig con distintos avatares tales como la pérdida de peón, otra fase en la que la diferencia era una pieza a otra en la que se igualó el material disponiendo ambos jugadores de torre, alfil y cinco peones. El visitante se manejó mejor en el final adjudicándose el punto (2,5-4,5).
En la sexta, Jesús Mayordomo -recuerdo que en algún momento disponía de dos peones más- sumó un punto para los locales con su victoria ante Ricardo Mateo cerrando el resultado en favor del equipo castellonense (3,5-4,5).


El encuentro de primera autonómica entre los segundos equipos de Mislata y Eva Manises si atendemos a los resultados cosechados por ambos en las jornadas disputas se podía presumir equilibrado, no lo fue si nos fijamos en el desarrollo del marcador, aunque la resolución de algunas partidas en favor de los locales que previamente presentaban un carácter incierto alargó un resultado, tal vez, algo excesivo pero también trabajado y por tanto merecido.
Esta semana la composición del equipo también presentó un par de cambios respecto a la jornada anterior, con los jóvenes Marta, Ángel, Jesús y Bruno en las cuatro primeras mesas y Óscar, Quique, Eusebio y Faisal por detrás.
Poco antes de cumplirse las dos horas de contienda finaliza la primera partida en la que Eusebio Esteban ante Víctor Smith sacó ventaja de calidad+peón que supo manejar (1-0).
Pasaría aproximadamente un cuarto de hora cuando en la primera mesa Marta García sube el 2-0 al imponerse a Bernardo Aparisi.
El siguiente desenlace aconteció en la mesa más alejada a la anterior -octava- donde, diez minutos después el jugador local Faisal Wahieb establecía el 3-0 ante Montoliu Costa. Le recuerdo con peón de más pero no pude ver la conclusión final.
El resultado a estas alturas del match marcaba cierta contundencia lo que no significó que se relajara la lucha en los tableros, prueba de ello es que la siguiente partida en resolverse nos llevó al entorno de las tres horas con 45' tras la finalización de la anterior. Se produjo en la quinta donde entablaron Óscar Primo y Exuperio Anguix (3,5-0,5).
En la segunda Paula Martínez y Ángel Lucas dirimen en el centro del tablero con buena parte de sus arsenales saliendo mejor parada la jugadora del Eva (3,5-1,5).
Unos veinte minutos después se produjo la resolución del enfrentamiento con otra victoria local en la cuarta mesa a manos de Bruno Palomo ante Salvador Grau; el jugador visitante con las piezas blancas había llevado la iniciativa durante la partida, presionando sobre la defensa contraria y controlando una posible réplica, pero al tomar un peón envenenado comete una imprecisión que desemboca en una posición más favorable para Bruno que acaba sentenciando la partida y el match (4,5-1,5).
Con la contienda resuelta se firman tablas en la mesa inmediata anterior entre Jesús Miguel Moreno y Eduardo Corrales (5-2).
La última en resolverse enfrentó a Quique Garijo con José Miguel Arce; partida con algún vaivén y desenlace final con ventaja del jugador local (alfil+2 peones/2 peones) que no desaprovechó (6-2).


La contundente victoria del “D” (1-7) ante el Drac Negre “B” le hace remontar en la clasificación, acercándose a la zona media de la tabla; el resultado supone una “inyección de moral y autoconfianza” para afrontar lo que resta de competición.


Con todo resuelto en la Asociación Vecinal nos llegó la “nueva” de la victoria del primer equipo 3,5-4,5 en Paterna. Un paso más para lograr su objetivo.


En la quinta ronda el primer equipo recibirá al Benimodo, el segundo se desplazará a Sedaví ante el Drac Negre, el tercer equipo visitará al Castillo de Marines y el cuarto será anfitrión del tercer equipo de Burjassot.


Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.

No hay comentarios: