miércoles, 7 de noviembre de 2012

Crónica de los individuales (por Manolo Fenollar):



El pasado 6 de Octubre empezaron los campeonatos individuales provinciales en las tres provincias. En Valencia se jugarán 7 rondas por sistema suizo los días 6, 20, 27 de Octubre y 3, 10,17 y 24 de Noviembre (1 ronda cada día) a partir de las 16:30 horas a un ritmo de 90 minutos con incremento de 30 segundos por jugada.
Como novedad, este año la federación invitará al campeón absoluto provincial de cada provincia a disputar el autonómico absoluto individual de 2013 que se organizará en formato cerrado junto con otros 5 jugadores de la Comunidad Valenciana.
Este año la categoría absoluta de Valencia la organiza el Club Ajedrez Fomento de Gandía y tiene su sede en el Centro de Educación Especial Comarcal Enric Valor situado en la calle Guitarrista Salvador Garcia, cruce con la Avd. Del Grau. De Mislata participan los Maestros Fide José Manuel Pavía Miralles y  Manolo Fenollar Jordá.

Existen varias sedes que acogen las categorías de primera y segunda, pero la sede más cercana a Mislata se encuentra en el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina situado en el Paseo la Petxina, 42 de Valencia.
En ella participan del Club Ajedrez Mislata en la categoría de primera los socios Rafael López Díaz, Fermín Raimundo Medina, Jesús Miguel Moreno Vicente, Francisco Barrachina Blanco, Enrique María Del Rosario Hervás, Bruno Palomo Ruipérez y Ángel Lucas León.
En la categoría segunda participan Javier Pablo Martínez Robles, Carlos Davis Huerta, Ismael Ferrero Plumed y los hermanos Guillermo y Marta García Martín.
En la categoría absoluta de Valencia participan 24 jugadores de los cuales destacan el Maestro Internacional Rufino Camarena Gimenez (2391) de Xeraco, los Maestros Fide Manolo Fenollar Jordá (2316), Juan Andrés Fos Santacreu (2283) de Sueca y José Manuel Pavía Miralles (2186) y el actual campeón de la provincia de Valencia Fernando Silva Rodríguez (2163) de EVA-Manises.

Transcurridas  4 rondas Fenollar se mantiene líder en solitario venciendo en todas sus partidas seguido de Camarena con 3.5 puntos. Ambos jugadores se enfrentarán en la próxima ronda donde seguramente el vencedor tendrá muchas opciones de proclamarse campeón absoluto de la provincia de Valencia.
El MF Pavía empezó ganando las 2 primeras rondas con autoridad. En la ronda 3 se enfrentó contra el MF Fos en una partida de infarto donde ambos tuvieron sus opciones de victoria y no supieron aprovechar. Al final se acordaron tablas por repetición de jugadas. En la ronda 4 le tocó lidiar contra el MI Camarena en una partida donde Pavía lo dio todo pero no fue suficiente para evitar la dedrrota.
En la categoría primera destacan del Club Ajedrez Mislata Bruno Palomo (3.5 puntos) que se mantiene arriba cediendo únicamente unas tablas contra su compañero de club Rafael López (3 puntos) quien ha cedido 2 tablas.
En categoría segunda destacan del Club Ajedrez Mislata Pablo Javier Martínez con 3.5 puntos seguido de Marta García (2.5 puntos) e Ismael Ferrero Pérez (2 puntos).

Pueden seguir todo el desarrollo del torneo en el siguiente enlace:

No hay comentarios: