miércoles, 4 de abril de 2012

Ronda 11: Meliana 1,5-Mislata C 5,5 (Rafa).



En el tablero 1. Juan con un rival segurísimamente duro, hizo las únicas tablas, así empezo el encuentro. El siguiente en acabar creo que fue J. Castillo, que ganó, al igual que Miguel Angel Rosell, Eusebio y el Sr. Enrique, fallando únicamente en un tablero, por lo que a falta de dos tableros ya ibamos 4,5 a 1,5. Mi rival me pudo aplastar literalmente en una jugada, suerte que era única, además de dificililla y no la vio... yo tampoco (adjunto pantallazo, de este problema que no consiguio resolver mi rival teníendo 50 minutos, con el cual me ganaba) yo jugaba con negras y cuando sólo tenía a mi alcance unas míseras tablas, resulta que mi rival se deja la dama limpia. Esto aún estaba por llegar, yo como siempre acabé de los últimos, el penúltimo esta vez, por lo que es dificil hacer una crónica más detallada o hacer algún comentario interesante de las partidas de mis compañeros.



Cuando todabía estaba jugando, por detrás me tocan el hombro, era J. Castillo, comentandome que se van todos (menos Oscar, que aún está jugando en el tablero 4 y yo (Rafa López) en el 3). Me dice que ya hemos ganado, que ellos se van ya y que firme el acta. Miro el tablero de Oscar y tiene pieza de más pero ligeros apuros de tiempo. Yo tengo un final tablífero (eso me pasa por jugar la defensa Petroff). Miro el orden de fuerza para ver los elos de los rivales de Oscar y mio, por ver si eran buenas las tablas para ofrecérselas, pero claro, Oscar tiene pieza de más y lo comprendo que quiera seguir, es más, yo también quería seguir. Acabamos los dos ganando, yo de churro, pues eran tablas, y Oscar rematando una posición brillantemente, en la que el Rey de su adversario ya tenía el ataud listo. Al final un 6,5 a 1,5. Muy bien por nuestro equipo, pues jugabamos con un equipo plagado de miles setecientos (o sea que algo saben como nosotros). Nos despedimos del equipo de Meliana; "¡¡ hasta el año que viene !!".

No hay comentarios: