miércoles, 4 de abril de 2012

Ronda 11: final del Interclubs. Subcampeones.


El pasado fin de semana fue contradictorio, emocionante, trabajoso, alegre y triste.

Nuestros equipos A y B tenían la posibilidad matemática de quedar campeones de sus respectivas categorías. Muchos amigos del ajedrez valenciano nos desearon suerte. Algunos, incluso, nos manifestaron su amistad viniendo de lejos para acompañarnos en la ronda final del interclubs: Mariano, desde Sevilla y Miguel, desde Barcelona.

Pero no tuvimos el punto de suerte que hubiéramos necesitado para superar a dos grandes rivales, como Silla y Villarreal. Enhorabuena a ambos campeones!

En División de Honor, el encuentro estuvo muy condicionado por el hecho de que el 4-4 no nos valía. Algunos tuvimos que intentar forzar con negras, otros (Dani) tuvieron que evitar la repetición y al final, dejarse el punto entero. La ingrata Caissa hizo que alguna partida, como la de Jose, con ventajilla, se convirtiera en derrota. Samu (que venció a Pallardó) ha hecho una excelente crónica de las partidas en Ajedrez Valenciano. En cualquier caso, emoción hasta el final y los Plaskett, Ivanov y Kovacevic, etc, merecidos campeones. El subcampeonato...uno más...nos clasifica para el Campeonato de España.

En primera autonómica, el Gambito, igual que el año pasado, nos presentó un fuerte equipo. E igual que el año pasado, vencimos a nuestros amigos y vecinos. Al menos, su capitán no volvió a presentar una reclamación absurda. De todos modos, el Villarreal no falló y puntuó lo suficiente para ser el campeón merecido. Me atrevo a decir que el subcampeonato del Mislata B en una categoría tan igualada es un resultado histórico.


En ambos subcampeonatos, queda ahora la duda de qué hubiera pasado si no nos hubiésemos dejado puntos contra el EVA, el Ateneo o el Burjassot. Recuerdos que se acumulan y de los que hablaremos en las muchas cenas que todavía nos quedan, como la del sábado, cuando Celebramos ambas medallas de plata con cena,  futbolín y blitz hasta altas horas.

El Mislata C venció 6,5 a 1,5 al Meliana y queda octavo de su categoría. Incluyo la crónica de Rafa en la siguiente entrada.

Los chicos del Mislata D también vencieron (por la mínima al Cheste) y acaban sextos de su categoría, por delante de un histórico como el Basilio. Grandes éxitos y emociones tan grandes como las nuestras les aguardan en sus carreras ajedrecísticas. Celebraron el final de la Competición con cena y bolera.

No hay comentarios: