domingo, 30 de agosto de 2009

XVII Open Internacional de Mislata (7 y final)

El ruso Oleeg Korneev ha sido el vencedor de la XVII edición de nuestro Open. Ha dominado bien el torneo: 5 puntos en las primeras cinco rondas, 3 tablas y victoria en la última ronda sobre Víctor García Molla (del Ateneo Marítimo), que ha sido el gran héroe valenciano. Y con esta son 4 las ediciones del torneo que gana el ruso (1998, 1999 y 2001).
Con 7,5 puntos y peor desempate que Korneev, se ha puesto el cubano Guerra Méndez. Por detrás, muchos titulados con 7 puntos. Dominio cubano de los primeros puestos de la general. En Chess Results está la clasificación completa. Por desgracia, parece que ninguno de los valencianos hizo normas de Maestro Internacional. Y no hay demasiadas oportunidades por estas tierras.
Los 7 días de la gran semana ajedrecística valenciana han pasado volando, cansados, duros, emocionantes. Miro los vídeos y me parece que fue hace mucho tiempo. Atrás queda la satisfacción por haber montado este gran torneo y el agradecimiento a todos los que han participado y a todos los que han colaborado.

No hay comentarios: