viernes, 28 de agosto de 2009

XVII Open Internacional de Mislata (5)

Prosigue nuestro torneo: el frenesí de las partidas, la lucha, los apuros de la organización para que todo vaya bien. Pienso con tristeza qué sería del ajedrez valenciano si no estuviera, si no hubiera estado Mislata durante estos años.
En la ronda 5, que se jugó ayer por la tarde, hubo dos maneras de ver el ajedrez profesional. En la mesa 2, el cubano Gómez Ledo y el croata Komljenovic hicieron tablas rápidas. Afortunadamente para el público, el maestro colombiano Jorge González, uno de los más queridos por la afición, luchó a muerte contra el gran Korneev. Después de un tenso medio juego, González elegió jugar a ganar en un complejísimo final de torres, basándose en su mayor número de peones; pero Korneev logró coronar dama y ganar. Más emoción imposible.
Escribo mientras se está disputando la ronda 6. Casi todos los que se han acercado a la cabeza han hecho tablas rápidas: eso colocará a un buen montón de jugadores con 5 puntos y probablemente dejará a Korneev como líder solitario. David Pardo Simón, la gran promesa del ajedrez valenciano ha hecho tablas contra Del Río y después de su victoria de ayer sobre el cubano Maikel Góngora en un final de peones avanzados, se acerca al objetivo de la norma. ¡A ver si tiene suerte!
En www.ajedrezvalenciano.com hay un visor permanentemente actualizado y las crónicas de Vicente, que son mucho mejores que estas. Y en la de la Federación, hay vídeos.

No hay comentarios: