domingo, 8 de marzo de 2009

Subcampeones de la Comunidad Valenciana.

Ayer, se disputó la última ronda de los campeonatos por equipos de la Comunidad Valenciana. El Mislata venció al tercero en la clasificación, el Silla, por 4,5 a 3,5. Con ello, se proclama Subcampeón de la Comunidad Valenciana. L'Alfaz del Pi fue campeón al vencer al Castellón. Hasta el último instante se mantuvo la emoción, pues con un empate o una derrota de los líderes, podíamos alcanzarlos y les superábamos en el total de puntos por tablero. El encuentro en Silla como era previsible, fue muy igualado y tenso. En los apuros de tiempo, Alex Sánchez, lograba una importante victoria. Ha sido un jugador decisivo en División de Honor esta temporada. El Gran Maestro cubano Alexis Cabrera, con mucha técnica y mucha sangre fría, lograba el medio punto de la victoria definitiva frente al argentino Dolezal. Se cierra así la que posiblemente ha sido la competición por equipos más fuerte de la historia del ajedrez valenciano (por número de titulados y por media de elo de los primeros equipos). A lo largo de la semana, haremos una crónica más detalada de la actuación de nuestro equipo. Vaya por delante la enhorabuena a los campeones.
En primera autonómica, el Mislata B apalizaba al Basilio y acaba cuarto clasificado. Un gran éxito, ya que se consolida como el mejor equipo filial de todas las categorías. En primera provincial, el Mislata C empató contra el Burjassot C y queda en mitad de la tabla.
Durante las próximas semanas seguirá en marcha la competición en Segunda Promesas, donde los chicos del Mislata D siguen formándose y disfrutando.

No hay comentarios: