lunes, 9 de febrero de 2009

Crónica Ronda 5: Victoria Histórica sobre el Alzira.

El Mislata logró una victoria histórica (6-2) sobre el Alzira, su gran rival en el ajedrez valenciano de los últimos años. El Alzira, campeón de División de Honor en las últimas ediciones del torneo, ya no tiene al Gran Maestro Arizmendi en sus filas. Y nosotros nos hemos reforzado con el Maestro Internacional Vassallo. Esto ha hecho que la balanza se haya volcado a nuestro favor en esta ocasión.
El encuentro estaba muy igualado (tablas de Alexis, Mauricio y Macián). Pero las victorias de Valero y de Pavía nos ponían en la mágica cifra de 3,5. Así que pudimos jugar con la baza psicológica de los empates. Las tablas en el cuarto tablero nos garantizaban no perder el encuentro. La presión psicológica pudo con los Maestros Internacionales de Alzira Sánchez Guirado y Toledano, que obligados a seguir luchando, acabaron perdiendo sus partidas.
En el resto de categorías, las resultados no fueron tan buenos. Tanto el Mislata B como el C perdieron por la mínima frente a dos fuertes rivales: el Alaquàs en Autonómica y el Moncada A en provincial. Y los chicos del D lograron su primer empate de la liga: (2-2) contra el Alto Palancia. El frío los espabiló, me cuenta Pepe.

No hay comentarios: