domingo, 2 de noviembre de 2008

Cuarta ronda en el Absoluto de Manises

Tello venció con facilidad a Bermejo en la primera mesa de Manises. Las negras plantearon una línea sospechosa de la defensa Bird y la partida acabó rápido. Esto, unido a las tablas que hubo en las 6 mesas siguientes, deja a Tello al frente de la clasificación con 4 de 4 y un punto limpio de ventaja.
En lo que se refiere a los nuestros, hubo un doble duelo Mislata-Benimaclet y Manolo y yo jugamos contra César Giménez y Carles Navarro, respectivamente. A pesar de nuestro mayor ranking no pasamos de las tablas. Alex tampoco pasó de las tablas frente a Luisito Bermejo. La alegría nos la dio Cristóbal, con una fácil victoria.
Creo que todos los que jugamos en Manises sabemos que el nivel medio dista mucho de lo que debería ser un Campeonato Provincial Absoluto. Y la FACV tiene algo de culpa. Entre otras cosas, por mantener la absurda regla que veta a los jugadores extranjeros que pasan de los 2200. Esa regla tenía algún sentido hace muchos años; pero hoy en día conviven con nosotros muchos jugadores extranjeros que pasan de los 2200 y no son profesionales. Estos compañeros aportarían nivel a la competición. Este año no se ha permitido jugar a Alex Peña. En esta ocasiòn, la FACV ha aplicado estrictamente su norma. Y la competición, un poco más pobre.

No hay comentarios: