lunes, 2 de junio de 2014

Social 2014.



TORNEO SOCIAL C.A. MISLATA (31/05/2.014)

Se celebró una  nueva edición del torneo Social del Club Ajedrez Mislata con un formato en el que se enfrentaron los doce jugadores entre sí en once rondas con un ritmo de juego de 5’ + 3’’.
El desarrollo de la competición resultó de gran interés para todos los presentes, tanto por lo que deparaba la zona alta de la tabla clasificatoria como por lo que sucedía en los puestos inferiores ya que también se disputaban tres trofeos para la categoría juvenil.
Tras la disputa de las primeras rondas veíamos como los juveniles Marta y Bruno aparecían en las primeras posiciones de la general, junto o alternándose, con Jordán o Pavía. La cabeza de la clasificación podía alterarse en cada ronda teniendo en cuenta que los enfrentamientos por disputarse podían ser más o menos complicados “a priori”  aunque las sorpresas también aparecieron para tener importancia significativa en la clasificación final: así, se pudo ver como Miguel Ángel ante Lucas y Bruno ante Pablo se dejaron un punto crucial para haber llegado a igualarse con Pavía al final; lo mismo ocurrió con Manolo Jordán que al perder con Bruno en la última ronda dejó el título para José Manuel Pavía.
Al final Pavía campeón con 8,5, segundo Manolo Jordán con 8,0 y Miguel Ángel Sánchez tercero con 7,5 los mismos puntos que Bruno Palomo cuarto y campeón juvenil; Marta García -sexta y segunda juvenil-, siendo el tercer joven y noveno de la general, Pablo Javier Martínez Robles que logró cuatro puntos imponiéndose a algunos juveniles.
Destacar también que los seis primeros jugadores terminaron en un punto de diferencia, con cuatro de ellos -Miguel Ángel, Bruno, Alex Perona y Marta por este orden con 7,5-, lo que manifiesta la paridad que hubo tras la disputa de once largas rondas.
La agradable tarde de ajedrez se completó tras la entrega de trofeos con una apetecible cena que completó un día que se había iniciado en jornada matinal con la disputa del torneo fin de curso de la escuela municipal con la participación de los numerosos jugadores jóvenes que reciben la enseñanza de Javier Valero y Pepe Castro.



Reportaje fotográfico: Juan Carlos Martínez y Luis G. Palomo.
Crónica: Luis G. Palomo.

No hay comentarios: